Sus celos y carácter afectan mi relación

+1 voto
No sé que hacer estoy con un chico ya casi 3 meses, lo quiero bastante y seguro que el a mi también, pero el tiene caracter bastante explosivo y es muy celoso. Tengo casi prohibido salir con amigos, incluso salir con amigas es difícil, pues el prefiere que las lleve a su casa y pase el rato ahi.

A mi me encanta estar a su lado, me gusta que me cele, que me cuide, pero no que lo exagere; hemos sido amigos bastante tiempo y el sabe demasido de mi persona, sabe como fui antes, pero ahora he cambiado todo eso y me porto bien con el, hago todo lo posible para que las cosas marchen bien , pero se que soy un poco torpe cuando estoy con el, cosa que no me sucede en otras situaciones o cuando estoy con otras personas.

Me cuesta dejarlo, lo quiero mucho. ¿Qué puedo hacer?
preguntado por anónimo Ago 5, 2011

1 Respuesta

0 votos
respondido por anónimo Ago 5, 2011
 
Mejor respuesta

Creo que lo mejor es poner las cosas en una balanza y saber cuánto bien te está haciendo esa persona y cuánto de su comportamiento te afecta. No puedes dejar de ser tú por complacer a tu pareja, se supone que él debe aceptarte con tus virtudes y defectos, un ser humano no es perfecto, él te acepto así.

Una relación se basa en confianza, si él no puede confiar en ti, en tus cambios, entonces no sé que haces ahí; por otro lado en una relación son ambos los que tienen que poner de su parte para que funcione. ¿Él ha modificado algún comportamiento por ti? Es lo que deberías preguntarte.

Tienes que saber que nadie es propiedad de nadie, cada uno tiene derecho a elegir dónde ir, con quién salir, sin hacer daño al ser amado. En cuanto a su carácter explosivo, debes tener mucho cuidado y no permitir que se sobrepase contigo.

Sola no podrás mejorar la relación, también necesitarás de su apoyo. Te recomiendo ir a terapia de pareja. Piensa más en ti. Un fuerte abrazo y mis mejores deseos.

Preguntas relacionadas

+6 votos
1 respuesta
0 votos
0 respuestas
preguntado por Dudosillo (180 puntos) Dic 16, 2016
+1 voto
1 respuesta
preguntado por anónimo Jun 19, 2013
+1 voto
1 respuesta
+2 votos
1 respuesta
Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

Sitios interesantes

...