Di mi virginidad a quien no lo merecía!

+2 votos
Tengo 23 años, soy de provincia pero vivo en la ciudad más grande de mi país.

Hace tres meses que perdí mi virginidad, y estoy sumida en una depresión profunda, porque después de cuidar de mi cuerpo durante mucho tiempo, llegó mi primera vez con la persona menos indicada, que después de conseguir lo que quería, desapareció.

No le importaron mis sentimientos; ahora es imposible que yo confíe en alguien. Por este motivo me he aislado mucho de las personas y he perdido a mis mejores amigos. Es que ya no tengo confianza en nada ni en nadie; es muy difícil para mi ser lo que era antes.

No quiero seguir viviendo así, les tengo pánico y desconfianza a todos los chicos que quieren algo conmigo.

Quiero un consejo para salir adelante con mi vida.
preguntado por anónimo Ago 5, 2011

1 Respuesta

0 votos
respondido por anónimo Ago 5, 2011
 
Mejor respuesta

Me doy cuenta que lo peor que te ha sucedido no es haber perdido tu virginidad, sino haber hecho de esto un fracaso que paute tu relación con el mundo y te aleje del resto de las personas.

Entiendo que la virginidad es algo muy importante para ti, y haberla perdido de esa forma, te haga sentir ultrajada, como si alguien te hubiera robado algo muy valioso. Sin embargo, ten en cuenta algo, la virginidad, más que por la dureza de un himen, se mide por la pureza del alma. Tu alma no va a dejar de ser pura por haberte entregado a un hombre que no supo apreciar lo que vales.

Lamentablemente, en el amor no todas las cosas son color de rosa, y muchas veces la persona indicada no llega el momento apropiado o por el contrario, como en tu caso, la persona menos indicada llega en el momento más propicio. Sin embargo, no por eso haz de juzgar al resto del Universo.

La clave está en retomar tu autoestima, tener más seguridad y en entender, que el hecho de que no seas virgen, no te hace ser menos mujer ni menos decente. Una mujer que carga con un fracaso -como a todas nos ha tocado alguna vez- es una a la cual la vida le ha dado la oportunidad de ganar experiencia para no volver a cometer el mismo error.

De ahora en adelante, ten más cautela, evalúa con más cuidado a las personas antes de entregarle tu amistad o tu amor, pero bajo ningún concepto, bajo ningún motivo, te niegues la oportunidad de conocer y tratar a tantas personas lindas que hay en el mundo.

Guarda toda esa pureza de tu alma en el corazón de una mujer nueva, que aprende de sus fracasos para no volver a cometerlos y que está lista para encontrar a ese hombre que verdaderamente sabrá apreciar tus valores. ¡Ah! Y abre los ojos, porque puede estar al doblar la esquina. Suerte.

Preguntas relacionadas

+3 votos
6 respuestas
0 votos
0 respuestas
+1 voto
1 respuesta
0 votos
0 respuestas
+2 votos
1 respuesta
Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

Sitios interesantes

...