¿Debo sacrificar mis sueños por mi pareja?

+1 voto
Pues bien, mi problema es un poco grave. Hace como dos meses terminé una relación muy dolorosa. Yo era muy feliz con mi ex pero, de repente, un día cambió de actitud. Debido a eso y a los comentarios de mi mejor amiga, me hicieron pensar que mi novio quería terminar la relación. Yo me sentía muy mal, desesperada y cometí la tontería más grande de mi vida. Mi ex me vio con un amigo y todo terminó.

Después hablamos y me dijo que mis sospechas no eran ciertas y muchas otras cosas que hasta la fecha me siguen doliendo. También me di cuenta que todo lo que me dijo mi amiga era mentira, porque ella estaba interesada en él y nos quería separar. En definitiva lo logró.

Yo hice hasta lo imposible por arreglar la situación, pero él no accedió. Ahora tengo a alguien que me ha demostrado hasta el cansancio que me quiere y le intereso de verdad, pero este sentimiento de culpa me persigue todavía y me hace mucho daño. Además, eso no es todo, también le afecta a esta persona, que no lo merece.

¿Qué puedo hacer para desaparecer este sentimiento que me atormenta y poder corresponderle a mi actual pareja como se merece?

Le agradeceré su valiosa ayuda y ojalá me pueda contestar pronto.
preguntado por anónimo Ago 5, 2011

1 Respuesta

0 votos
respondido por anónimo Ago 5, 2011
 
Mejor respuesta

Ante todo debes aclarar tu mente. Pensar con detenimiento qué es lo que en realidad sientes. Eso es una deuda que tienes pendiente contigo misma y que, mientras no la saldes, no podrás continuar adelante y ser del todo feliz.

Sobre tu nueva pareja, puede ser que sea muy bueno y que se haya portado muy bien contigo pero, ¿en realidad lo amas?, ¿dejaste de amar a tu antiguo novio?

Una conversación con tu nueva pareja se impone, abierta, con la verdad en la mano. Quizás la verdad sea dura pero de seguro, le va a ser menos dañina que ocultarle lo que estás sintiendo.

Respecto a tu antiguo novio, puede ser que esté muy dolido, pero si le hablas con el corazón y le dices lo arrepentida que estás al no haber confiado en él, y si él en realidad te quiere, no podrá continuar mucho más tiempo con su actitud intransigente.

Lo que te pasó con tu amiga te servirá de experiencia. Debes escoger mejor tus amistades y confiar sólo en aquellas que te hayan demostrado su honestidad, consideración y cariño hacia ti.

Ya tienes las cartas sobre la mesa. Sólo te resta jugar con ellas. Te deseo mucha suerte y que todo resulte en lo mejor para ti.

Preguntas relacionadas

+2 votos
1 respuesta
+1 voto
1 respuesta
preguntado por anónimo Jun 19, 2013
+1 voto
1 respuesta
preguntado por anónimo Ago 5, 2011
+2 votos
1 respuesta
+5 votos
3 respuestas
Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

Sitios interesantes

...