Qué son los ejercicios de Kegel?

+3 votos
preguntado por anónimo Ago 22, 2011

1 Respuesta

0 votos
respondido por anónimo Ago 22, 2011

Los ejercicios de Kegel, o ejercicios de los músculos del piso pelviano, se hacen para fortalecer los músculos que sostienen la uretra, la vejiga, el útero y el recto. En la mujer, estos músculos son muy importantes para la función sexual; controlan la retención de orina, la defecación y el tono vaginal. En el hombre, trabajan en conjunto con los músculos de la base del pene en el proceso de erección y el mantenimiento de la misma.

Los ejercicios de Kegel datan de 1950 y fueron desarrollados para tonificar los músculos de la pelvis en las mujeres con incontinencia urinaria. El fortalecimiento del suelo pélvico facilita la estimulación sexual, aumenta la intensidad de los orgasmos y permite llegar a tenerlos, especialmente en aquellas mujeres que por diferentes causas (embarazo, partos, menopausia, envejecimiento, razones genéticas, prácticas deportivas…) tienen debilitada toda la musculatura que sostiene el útero, la matriz, la vejiga y el intestino inferior.

Recientemente, diferentes estudios han demostrado que los hombres pueden tener una mejoría significativa de la función eréctil si los practican. Básicamente, los ejercicios de Kegel consisten en contracciones sostenidas de los músculos de las zonas descritas.

El fortalecimiento del suelo pélvico facilita la estimulación sexual, aumenta la intensidad de los orgasmos.

Preguntas relacionadas

+4 votos
1 respuesta
0 votos
1 respuesta
preguntado por anónimo Oct 3, 2011
0 votos
0 respuestas
preguntado por anónimo Ago 23, 2011
Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

Sitios interesantes

...