Quiero bajar de peso, pero mi ansiedad no me deja

+4 votos

Hola, primero que nada felicitar tu trabajo, tus respuestas benefician a más de uno te lo aseguro.
En segundo lugar contarte que, hace ya más de un año, engordé bastante, al comienzo no me preocupaba puesto que ya en otras oportunidades, había subido de peso, pero no pasaba mucho tiempo, y volvía a bajar de peso; pero en esta ocasión fue diferente, ha pasado bastante tiempo y no bajo de peso.

He intentado hacer dietas, ejercicios, y creeme que las realizo; pero siento una enorme ansiedad por comer todo lo que esta a mi paso, incluso algunas veces no tengo ni hambre, pero ya estoy comiendo, creo que no pasan ni 5 minutos donde me puedan ver sin algo en la boca. Inclusive, me metí a un gimnasio, porque mis conocidos me habían dicho que ya estaba muy gorda; pero acababa cansada, de tanto ejercicio, y con mucha más hambre; por lo que no baje ningún gramo.

A veces relaciono mi ansiedad, con mi última relación amorosa, que ya fue hace más de un año. Quisiera saber qué puedo hacer para controlar mi ansiedad, de tal modo que baje de peso. Gracias.

preguntado por anónimo Ago 5, 2011

1 Respuesta

+3 votos
respondido por anónimo Ago 5, 2011
 
Mejor respuesta

Son muchas las causas por la que la ansiedad llega a nuestras vidas, estrés, depresión, enfermedades, alguna situación dolorosa, y más.

Por lo que comentas casi al final de tu carta, podrías estar pasando por un cuadro de depresión, que tenga que ver con la rompimiento de tu pasada relación, esa pena que sentiste cuando finalizó, quizás se haya alargado un poquito más de lo normal; y esa pena que sientes, te hace llenarla con algo; por eso estas ansiosa y cubres esos espacios vacíos con comida; pero si te das cuenta no ganamos nada más que peso, intenta superar esa etapa, son cosas que ha todos nos ha pasado, es parte de la vida.

Es verdad que puede ser doloroso sobre todo cuando se ha pasado mucho más tiempo. Por eso recomiendo que las parejas siempre tengan su espacio, a veces tenemos pareja y no las pasamos todo el día con el; y cuando no esta nos sentimos tristes, vacías, como si alguna parte de nosotros no estuviese; en alguna oportunidad me paso algo parecido y lo único que me dijo mi madre fue: “Nacimos sólos, nos vamos sólos”; sabías palabras. Deberías dedicarte a ti, practicar algún deporte, pintar, cantar, repostería, hacer algo que te agrade y con lo que puedas ocupar tu tiempo y tus pensamientos.

Como dices que tu ansiedad te hace comer a cada rato, imagino que no toda la comida que ingieres sea saludable, por lo general, cuando pasamos por ansiedad, nos da por comer comida chatarra o dulce, como para alegrar nuestro día. En ese caso intenta cambiar un chocolate por una fruta, y así cada vez que tengas ganas de comer algo, recuerda comer una fruta, una ensalada o tomar agua, también nos llena. Además que el agua, es muy beneficioso para nuestro cuerpo, además así también podrás eliminar unos cuántos kilos de más.

Mi última recomendación sería que asistas a un psicólogo, suelen ayudarnos mucho, sobre todo en esas etapas; así poco a poco la ansiedad irá desapareciendo; y recuerda que lo más importante eres tú, y mucha suerte.

Preguntas relacionadas

0 votos
1 respuesta
+4 votos
1 respuesta
preguntado por anónimo Ago 5, 2011
0 votos
0 respuestas
+3 votos
1 respuesta
preguntado por anónimo Ago 22, 2011
+3 votos
1 respuesta
preguntado por anónimo Feb 3, 2012
Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

...