Son muchas las causas por la que la ansiedad llega a nuestras vidas, estrés, depresión, enfermedades, alguna situación dolorosa, y más.
Por lo que comentas casi al final de tu carta, podrías estar pasando por un cuadro de depresión, que tenga que ver con la rompimiento de tu pasada relación, esa pena que sentiste cuando finalizó, quizás se haya alargado un poquito más de lo normal; y esa pena que sientes, te hace llenarla con algo; por eso estas ansiosa y cubres esos espacios vacíos con comida; pero si te das cuenta no ganamos nada más que peso, intenta superar esa etapa, son cosas que ha todos nos ha pasado, es parte de la vida.
Es verdad que puede ser doloroso sobre todo cuando se ha pasado mucho más tiempo. Por eso recomiendo que las parejas siempre tengan su espacio, a veces tenemos pareja y no las pasamos todo el día con el; y cuando no esta nos sentimos tristes, vacías, como si alguna parte de nosotros no estuviese; en alguna oportunidad me paso algo parecido y lo único que me dijo mi madre fue: “Nacimos sólos, nos vamos sólos”; sabías palabras. Deberías dedicarte a ti, practicar algún deporte, pintar, cantar, repostería, hacer algo que te agrade y con lo que puedas ocupar tu tiempo y tus pensamientos.
Como dices que tu ansiedad te hace comer a cada rato, imagino que no toda la comida que ingieres sea saludable, por lo general, cuando pasamos por ansiedad, nos da por comer comida chatarra o dulce, como para alegrar nuestro día. En ese caso intenta cambiar un chocolate por una fruta, y así cada vez que tengas ganas de comer algo, recuerda comer una fruta, una ensalada o tomar agua, también nos llena. Además que el agua, es muy beneficioso para nuestro cuerpo, además así también podrás eliminar unos cuántos kilos de más.
Mi última recomendación sería que asistas a un psicólogo, suelen ayudarnos mucho, sobre todo en esas etapas; así poco a poco la ansiedad irá desapareciendo; y recuerda que lo más importante eres tú, y mucha suerte.