Bueno para comenzar debemos saber que para llevar una relación coital, debemos ser conscientes de la responsabilidad que eso conlleva, y para esto necesitamos estar bien informados sobre los métodos anticonceptivos, las Infecciones de Transmisión Sexual, y todo lo que una vida sexual encierre; no sé que edad tengas pero asumo que aún eres joven; hoy en día se sabe que muchos adolescentes ya llevan una vida sexual activa, sin embargo son pocos los que tienen la información necesaria.
Comenzando una menstruación es considerada regular, cuando las fechas para tu descenso están presentes en un promedio de 28 a 35 días; siendo los métodos naturales los que mejor le asienta a mujeres con menstruación regular supuestamente. Particularmente no soy partidaria de
los métodos naturales como es el método del ritmo, debido a que no son seguros tanto para mujeres con menstruación regular como irregular, dejándonos siempre con esa duda, “¿saldré embarazada?” “¿Me vendrá la regla?”, es preferible haber disfrutado del sexo seguro, para después no estar preocupada, regresándonos el alma al cuerpo el día que menstruamos. Utilizar el método del ritmo, es como jugar a la ruleta rusa, no sabes cuando podrás salir embarazada en el mejor de los casos, pues también podrías adquirir alguna enfermedad sexual.
Yo creo que ahora lo más preocupante para un joven es salir embarazada, cuando la preocupación también se debería tener con las ITS mortales , algunas no podemos ver a simple vista, otras demoran tiempo en aparecer los primeros indicios de la enfermedad; por eso lo más recomendable es utilizar condón, para evitar o disminuir el riesgo de embarazos o enfermedades. En todo caso si no te resulta agradable la idea de utilizar un preservativo, pues podrías visitar a un especialista para que te recomiende otro método anticonceptivo.
Ahora, hay probabilidades de posible embarazo, para saber si lo estas, te recomiendo hacer una prueba de embarazo sanguínea, lo cual resulta más seguro que un test de embarazo de orina; sólo espero las cosas salgan bien y en tal caso, esta experiencia preocupante te haya servido de experiencia para que en otra ocasión utilices otro método anticonceptivo seguro. Saludos.