Utilicé el método del ritmo, ¿puedo quedar embarazada?

+3 votos
Estoy muy preocupada porque hace unos día atras tuve mi primera relación sexual y me preocupa la posibilidad de estar embarazada, mi hermanas siempre me hablaron del metodo ritmo y a ella siempre les funcionaba, y yo lo utilize, mi periodo llego el día 4 de noviembre y tuve relaciones el 8 de noviembre, no hubo coito ni nada de eso, incluso mi pareja ya habia eyaculado una vez, pero sin haber tenido relaciones y la segunda vez ese mismo dia lo hizo dentro de mi. Me considero una mujer no muy regular pero tampoco irregular porque simpre me llegan entre los primeros dias mi periodo.

He leido de muchos lados como se el metodo ritmo y me gustaria saber su consejo para no estar más nerviosa.
preguntado por anónimo Ago 5, 2011

2 Respuestas

+2 votos
respondido por anónimo Ago 5, 2011
 
Mejor respuesta

Bueno para comenzar debemos saber que para llevar una relación coital, debemos ser conscientes de la responsabilidad que eso conlleva, y para esto necesitamos estar bien informados sobre los métodos anticonceptivos, las Infecciones de Transmisión Sexual, y todo lo que una vida sexual encierre; no sé que edad tengas pero asumo que aún eres joven; hoy en día se sabe que muchos adolescentes ya llevan una vida sexual activa, sin embargo son pocos los que tienen la información necesaria.

Comenzando una menstruación es considerada regular, cuando las fechas para tu descenso están presentes en un promedio de 28 a 35 días; siendo los métodos naturales los que mejor le asienta a mujeres con menstruación regular supuestamente. Particularmente no soy partidaria de
los métodos naturales como es el método del ritmo, debido a que no son seguros tanto para mujeres con menstruación regular como irregular, dejándonos siempre con esa duda, “¿saldré embarazada?” “¿Me vendrá la regla?”, es preferible haber disfrutado del sexo seguro, para después no estar preocupada, regresándonos el alma al cuerpo el día que menstruamos. Utilizar el método del ritmo, es como jugar a la ruleta rusa, no sabes cuando podrás salir embarazada en el mejor de los casos, pues también podrías adquirir alguna enfermedad sexual.

Yo creo que ahora lo más preocupante para un joven es salir embarazada, cuando la preocupación también se debería tener con las ITS mortales , algunas no podemos ver a simple vista, otras demoran tiempo en aparecer los primeros indicios de la enfermedad; por eso lo más recomendable es utilizar condón, para evitar o disminuir el riesgo de embarazos o enfermedades. En todo caso si no te resulta agradable la idea de utilizar un preservativo, pues podrías visitar a un especialista para que te recomiende otro método anticonceptivo.

Ahora, hay probabilidades de posible embarazo, para saber si lo estas, te recomiendo hacer una prueba de embarazo sanguínea, lo cual resulta más seguro que un test de embarazo de orina; sólo espero las cosas salgan bien y en tal caso, esta experiencia preocupante te haya servido de experiencia para que en otra ocasión utilices otro método anticonceptivo seguro. Saludos.

comentado por anónimo Nov 2, 2011
Me podrian ayudar yo tengo mis periodos cada 16,19 o 21 dias y los dias que me dura la mestruación es de 7 dias, tengo 44 años haciendo mis calculos con el calendario yo no estaria teniendo mis dias de ovulación?? , te agradecere me puedas ayudar.
0 votos
respondido por anónimo Jun 15, 2012
ok muy mal chica fijate que yo estoy casada  con un niño de 3 años y utilizando el ritmo creo que estoy embarazada , tengo pocos sintomas como dolor en los pechos y mucho sueño, mañana m entregan mi prueba de sangre y aunque yo deseo a otro bebe pues realmente no fue planeado y pues no se si en verdad este embarazada pero bueno m come la ansiedad por saber q onda con mi cuerpo. Definitivamente es mejor protejerse espero que a alguien le sirva esto y luego les cuento q paso atte: ana
Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

...