Mi marido me ignora en la intimidad

+7 votos
Tengo el siguiente problema y no sé como solucionarlo, espero que me puedanhomb ayudar.

Llevo 5 años de casada y con una preciosa hija de 2. Yo tengo 31 años de edad y mi marido 37. La verdad es que nunca hacemos el amor, el siempre me rehuye, diciéndome que está cansado, que le duele la cabeza, que mañana, pero la verdad es que nunca llega mañana.

Él es un hombre bueno, no sale con amigos, no llega tarde y me ayuda con las cosas de la casa y con nuestra hija pero no demuestra sus sentimientos. No es del tipo de hombre que dice te quiero, te amo o regala flores.

Cuando hemos tratado de hablar de nuestro problema siempre rehúsa, o me dice que ya va ha cambiar, que está estresado, que lo comprenda. El otro día me dijo que él no hacía el amor a menudo porque que leyó en el libro del Tao del Amor, que si el hombre lo hacía a menudo se moría antes. La verdad es que yo nunca antes había escuchado esto y nunca he leído este libro.

Bueno, yo quiero bastante a mi marido pero pienso que esto es importante en un matrimonio. La verdad es que me da miedo dejarlo o buscar esto en otro lado. Además, pienso que yo puedo ser el error, que ya no le guste, que no sienta nada más por mi, que no me quiera. ¿Cómo saberlo si no me dice nada?

Lo único que sé, es que estoy perdiendo mi calidad de mujer, que ya no soy atractiva, que no soy capaz de motivar a ningún hombre. ¿Y sabes lo que hago? Recuerdo a mis antiguos novios, esos antiguos recuerdos, aquellos romances, medios clandestinos de la juventud y me refugio en ellos. En que ellos fueron mi cuota de sexualidad en mi vida.

Yo sé que esto no es normal, pero ¿qué puedo hacer? ¿Me puedes ayudar? ¿Cuál sería la solución?
preguntado por anónimo Ago 5, 2011
reetiquetada por saludisima Mar 2, 2012

2 Respuestas

+1 voto
respondido por anónimo Ago 5, 2011
 
Mejor respuesta

Si tu esposo tiene problemas, tu matrimonio se ve afectado también. No podría decirte que le está sucediendo a él exactamente pero, indudablemente, algo anda mal.

Existen dos vías de acción en este caso: primero tener una larga y profunda charla con él, brindarle toda tu confianza, demostrarle que eres su amiga incondicional y cuánto te interesa ayudarlo y salvar tu matrimonio. La segunda, y tal vez la más importante, es visitar a un consejero de pareja.

Si tú estás sufriendo, probablemente tu esposo sufre aún más, pues tal vez ni él mismo sepa lo que le pasa. De ahí la importancia de recibir ayuda psicológica y/o médica. A él, para ayudarse a sí mismo a encontrar su problema y a ti, para estar a su lado y brindarle el apoyo que pueda necesitar.

Que hayas vuelto a pensar en antiguos romances es una reacción lógica a tu insatisfacción con tu pareja, pero lo que sí nunca debes hacer es culparte a ti por lo que está pasando, ni muchos menos perder tu calidad como mujer.

Si en realidad te propones salvar tu matrimonio, es hora de actuar. Dile que no le aceptarás más excusas. No más “estoy cansado“, no más “tengo mucho estrés“. Presiónale y dile que si realmente quiere conservarte y salvar el matrimonio es hora de dar un paso hacia delante y salir del ciclo en el que están inmersos.

Por tu bien, por el de él, por tu matrimonio es hora de actuar. Suerte!.

0 votos
respondido por anónimo Mar 2, 2012
Ja estamos igual, exactamente igual yo tambien tengo 31 y el va a cumplir 37,pero siempre esta cansado no solo para tener relaciones si no para hablar siempre esta viendo la tele , tambien es buen marido, todo mundo me dice se ve que es muy buena gente y si lo es, pero aqui en mi casa anda de malas ,cansado casi no habla siempre hablo, se la pasa hablando por el cel asuntos de trabajo, tenenmos una hija de 6 años y un bebe de 10 meses, es muy agotador los atiendo a los 3 perdectamente y auque este muy cansada lo mas que espero es que mi marido llegue de buenas pero aunque no este de mal humor es muy soso , ya tengo 8 años de casada voy para 9 pero la verdad se me hace increible como pasa el tiempo nos podemos morir en cualquier momento y solo se fue asi la vida sin chiste,yo me la paso con amigas y en internert con mi hijos pero la verdad soy mas feliz cuando no esta que cuando lo tengo aqui en la casa es un hombre muy indiferente...y ya lo he hablado pero siempre me dice de que esstas hablando y termina volteando todo y hasta termino sintiendo mal yo...ya no se que hacer ni con quien desahogarme
comentado por caty14 (100 puntos) Abr 29, 2014
Yo te entiendo. Hace 15 años que estoy con el mismo hombre y resulta que prácticamente después de que nació mi única hija hace 14 años el me ignora en la cama. Desde hace mas o menos 5 años dormimos en cuartos separados y sexo solamente hay cuando yo lo busco y ya no aguanto! Yo no se de que material estamos hechas las mujeres para ser tan pero tan tontas! perdonen si ofendo a alguna pero estoy basicamente hablando de mi, pero mis mejores años ya pasaron y este indolente y estúpido marido que tengo ha sido de lo peor. A las que tengan las agallas para separarse, háganlo lo antes posible porque después ya ni se puede tener hijos con la siguiente relación de tan vieja que una esta!. Al final me ha dejado como mendiga de su amor, sola de mi alma, siendo madre de mi hija, pero no esposa y trabajando como mula en el negocio que tenemos juntos!. Por favor a todas las mujeres que alcancen a leer esto: cambien sus vidas antes de que sea tarde y busquen siempre la libertad financiera para que no queden atrapadas en las redes de un ególatra.
comentado por chavela (120 puntos) May 21, 2015
como te entiendo¡¡¡ me pasa igual ya parece q cuando lo hacemos me hace un favor y hasta a veces pareciera q abuso d el jaja reir para no llorar :¨(
comentado por Tatiana (100 puntos) Jul 6, 2016
No se como va tu vida ahora, pero nadie debe mendigar amor, nunca es tarde para empezar y es mejor solo que mal acompañado. No temas alejate de ese tipo.

Preguntas relacionadas

+10 votos
20 respuestas
+7 votos
2 respuestas
preguntado por anónimo Ago 5, 2011
0 votos
0 respuestas
preguntado por Lunlun12 (120 puntos) May 28, 2017
+6 votos
1 respuesta
+6 votos
4 respuestas
Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

...