Mi marido me dobla la edad

+7 votos
Tengo 21 años, me casé enamorada a los 18 años con un hombre que me dobla la edad y con quien tengo un hijo.

La relación durante estos 3 años ha sido muy especial. Él es muy amoroso conmigo y me complace en todo; su único defecto es que prefiere la vida hogareña de paz y tranquilidad y yo he comenzado a sentir que necesito libertad: ir a discotecas, tener mas amigas, ir a conciertos. En fin la vida normal de una chica joven.

Mi marido me dice que me quite esa idea loca de la cabeza porque soy una mujer casada y debo comportarme como tal. Siento que estoy perdiendo mi juventud y sufro mucho por eso.

Lo peor de todo esto es que hace un año conocí a un chico de mi edad. Desde hace dos meses, he salido con él en varias ocasiones y he vivido momentos muy lindos a su lado.

Ahora siento como una obsesión; pienso todo el día en él. Lo busco siempre que puedo, cada noche sueño que estoy con él y hasta me imagino que hacemos el amor, cuando en realidad lo estoy haciendo con mi marido.

Mi “amigo” sabe que soy casada y aún así decidió tener una “amistad”, la cual últimamente siento que se está terminando, como apagándose. El problema es que no sé si amo a mi esposo, y si tengo un capricho o una obsesión con el otro. Le agradezco por leer el comentario y espero con ansias su respuesta.
preguntado por anónimo Ago 5, 2011

2 Respuestas

+1 voto
respondido por anónimo Ago 5, 2011
 
Mejor respuesta

En tu relación está ocurriendo el temor de toda persona adulta que se casan con personas mucho más jóvenes que ellos o ellas; los conflictos generacionales se imponen.

Cuando nos enamoramos, nuestra capacidad de raciocinio se ve afectada y no nos permite ver las consecuencias de nuestros actos. Cuando te casaste tan joven y con un hombre que era mucho mayor que tú quemaste etapas de tu vida y eso siempre a la larga trae consecuencias.

Tienes una gran confusión de sentimientos, y te toca a ti y sólo a ti, aclararlos. Yo no puedo decirte qué debes hacer o si en realidad amas a este otro muchacho. Tú debes ponerte a prueba a ti misma y hacer lo que tal vez hace tiempo debiste haber hecho: poner en una balanza cuánto estás dispuesta a ceder para conservar tu matrimonio y cuánto no.

Tal vez ames al chico o no. Pero lo que sí es evidente, es que te ha hecho dudar del amor por tu esposo; y si quieres mantener la vida de mujer casada que llevas, ahora, no te precipites trata de llegar a un acuerdo con tu esposo. Háblale de tus necesidades y cómo te está afectando. Pregúntale lo mismo que te has cuestionado: ¿Cuánto está dispuesto a ceder para mantener la relación?

La respuesta la tienes tu y de eso dependerá el futuro de tu matrimonio. Si ambos llegan a un acuerdo de dar y recibir, es posible que superes la crisis y puedas salvar la relación.

En cambio, si del autoanálisis que realices, te das cuenta que salir, ir a discotecas y divertirte es más importante para ti en esta etapa debes tomar una decisión más trascendental. Pero recuerda, ante cualquier decisión que tomes no olvides que tienes un hijo por el que velar y este hecho te hace diferente a otras muchachas de tu misma edad. Piensa con la cabeza fría.

comentado por anónimo Sep 14, 2011
HOLA DE VERDADA ME DA RISA XQ YO PENSE Q ERA LA UNICA EN ESTO. YO TENGO 33 Y MI ESPOSO 62 Y LO AMO MUCHO PERO ME VUEVE LOCA XQ ES MUY ABSORVENTE Y ESO ME DEPRIME MUCHO YA Q VIVIMOS AISLADOS DE LA CIUDAD TENGO 3 HIJOS PERO EL CONTROLA TODO Y AVECES DESEO SALIR VOLANDO PERO ME DA TERROR CUANDO PIENSO EN LA SEPARACION
TE ACONSEJO Q ESTUDIES T PREPARES  Y VIVAS PERO NO A LO LOCO PIDELE A DIOS Q TE DE LA DIRECCION ARRODILLATE Y ORA PARA Q EL TE AYUDE
comentado por anónimo Jun 18, 2013
Sabes que todas pensamos lo mismo pero no somos las unicas!!!! hay otras con nuestras mismas historias con mas o menos problemas pero no estamos solas!
Y es importante el amor!!! si no fuera por esto no estaria por cumplir 3 años de relacion y superar tantas cosas. Yo en este momento estoy a la espera de que el cirujano nos diga si con una FIV o inseminacion puedo quedar embarazada, tu tienes tus hijos y es motivante yo llevo esperando 3 años y nada!, no queda mas sino perdirle a Dios que nos guie y nos ayude a entender su tiempo...
comentado por Ángel 84 (100 puntos) Nov 15, 2015
Hola.yo estoy en una situación muy similar y me gustaría platicar contigo mi historia porque a veces me siento muy sola ya que mi situación de pareja es muy distinta a las demás. Tu me entiendes. Ojalá podamos intercambiar ideas.
+1 voto
respondido por anónimo Oct 6, 2011
se sincera y mira tu realidad la vida ay que vivirla  pero con la persona  que uno quiere verdaderamente

Preguntas relacionadas

+7 votos
2 respuestas
+6 votos
1 respuesta
+6 votos
4 respuestas
+10 votos
20 respuestas
Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

...