El hecho de que las relaciones amorosas que has tenido, hayan sido breves e infructuosas, no necesariamente significa que tú tengas algún problema. Es bastante frecuente, en la adolescencia y la primera juventud, que las relaciones fracasen, debido a la falta de experiencia y en muchos casos, a la inmadurez de alguno o ambos miembros de la pareja.
Es muy común, también, que los varones a esta edad insistan en las relaciones sexuales con su pareja. Ellos se encuentran en una etapa de “descubrimiento de sexo” y en muchos de los casos, se convierte en una prioridad número uno en sus relaciones. ¡Pero no te alarmes! Esto no significa que tu actual enamorado sólo esté interesado en hacerte el amor.
Mi consejo es que si tú aún no estás preparada, si quieres esperar un tiempo más para conocerlo -que es lo más recomendado-, o simplemente no lo deseas, háblalo con él. ¡Ponlo a prueba!
Si sus intenciones son tener una relación seria contigo, más allá del sexo, te comprenderá y esperará; pero si en cambio, reacciona de una forma egoísta y se aparta de tu lado, déjalo ir.
Mucha suerte.