El acné se debe a los cambios hormonales continuos, los cuales hacen que las glándulas sebáceas produzcan mucha más grasa; el tratamiento para cada tipo de acné es diferente, pues existen diferentes grados de acné desde los más simples hasta los más severos.
Para hacer uso de cualquier producto comercial que tenga como función curar o aliviar cualquier enfermedad creo se debería hacer una consulta al médico de cabecera, si bien es cierto, no se necesita prescripción médica para la venta de estos productos, no existe nada que nos asegure su correcto funcionamiento en nuestro organismo.
Por otro lado, una diferencia entre el baño sauna y el baño de vapor es que los baños de vapor son ambientes húmedos y cálidos, mientras que los baños sauna son ambientes cálidos y secos; aunque ambos tienen beneficios parecidos. ¿Cuál te recomedaría? El baño de vapor, ya que, hace una limpieza profunda abriendo poros atascados del rostro, elimina toxinas y reduce el estrés.
No intentes ir a los baños de vapor todos los días, consulta antes hasta cuántas sesiones puedes ir por semana; estoy segura que notarás los cambios, y quizá, ya no necesites un tratamiento adjunto para el acné.
Algunas recomendaciones, toma bastante agua porque te vas a deshidratar en los baños de vapor, otra cosa, evita tocarte el rostro con la mano sucia, pues estas poniendo en contacto al acné con otras bacterias, haciendo que se haga más difícil su reducción, por otro lado, lávate el rostro antes de acostarte y después de levantarte. Si el acné persiste sería bueno que el problema sea tratado con un médico.