+2 votos
buen dia, alguien me pordria explicar el metodo del ritmo, mi menstruacion comenzo el 19 de marzo en la noche, tarde 3 dias con la regla. quiesiera saber que dias son los menos probables de quedar embarazada, y para estar mas segura tambien utilizar el condon, pero me gustaria entender este metodo, agradeceria muxo su ayuda. gracias
por

1 Respuesta

0 votos
por (2.8k puntos)
Antes de explicártelo debo mencionar que es uno de los método anticonceptivos menos seguros y confiables.

Para utilizar este método debes ser de ciclos menstruales muy pero muy regulares, y apartir de eso puedes saber qué días son los más fértiles para salir embarazada.

Cuando te llega el periodo, ése es obviamente tu primer día dl ciclo y a partir de eso, debes contar 14 días luego del primer sangrado porque es en este día en el que el óvulo se liberará y tendrá más posibilidades de ser fecundado por algún espermatozoide.  Entonces si deseas utilizar este método, no debes tener relaciones sexuales 3 días antes, ni te 3 días después del día 14, porque se dice que el óvulo puede ser fecundado fácilmente.

Ahora cabe mencionar, que eso de los 6 días depende de cada organismo y que no te puedes confiar porque cada cuerpo reacciona y ovula en fechas totalmente distintas.

Te recomiendo utilizar pastillas anticonceptivas o preservativo (en el caso de tu pareja) si deseas tener relaciones y no quedar embarazada.
Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

Sitios interesantes

...