Sangrado vaginal y dolores abdominales durante el embarazo

+2 votos

Hace un tiempo atrás tuve relaciones con mi pareja y eyaculé dentro, poco después nos enteramos que ella estaba embarazada, noticia que por supuesto nos alegro bastante, ya que lo habíamos estado esperando desde hace mucho.

Ella ya tiene 3 meses de gestación, pero hace como 3 días le ha dado dolores en la zona abdominal, además ha presentado sangrados como si fuese su menstruación, pero en esta ocasión el color de la sangre era de color marrón y presentaba coágulos.

Para ambos es nuestro primer hijo, y queremos que las cosas salgan bien, pero esta situación nos asusta, no sabemos si se trata de un caso de posible aborto o es normal, ya que sé de mujeres que menstruan durante su embarazo, por lo que me gustaría me respondiese cuanto antes. Gracias.

preguntado por anónimo Ago 5, 2011

2 Respuestas

0 votos
respondido por anónimo Ago 5, 2011
 
Mejor respuesta

El proceso de embarazo puede ser para los padres una etapa llena de emociones agradables, donde se unen lazos familiares y los de la pareja; sin embargo en un 30% de embarazos, suele producirse lo que conocemos por aborto espontáneo, el aborto espontáneo es la pérdida del feto durante las primeras 20 semanas, siendo este caso bastante normal.

La mayoría de los embarazos presenta una posible amenaza de aborto, durante las primeras 12 semanas, presentándose entre las mujeres gestantes sangrado vaginal, siendo la mayor parte de los casos superados.

Por otro lado los posibles factores de un aborto espontáneo, en un 70% se cree que son por anormalidades cromosomicas en el feto, otros factores son los quistes, inflamaciones en el cuello uterino, las ITS (Infecciones de transmisión Sexual), la diabetes, enfermedades cardíacas o de tiroides, medicamentos, alcohol, cigarros y drogas.

Los síntomas de amenaza de aborto espontáneo son dolores abdominales, dolores de espalda a la altura de la cintura, calambres estomacales, sangrado vaginal de color marrón o variaciones del rojo, si todo esto se presenta con mareos, fiebre y sensación de debilidad.

Lo más recomendable cuando se presenta sangrado vaginal o cualquiera de estos síntomas durante el embarazo, es visitar al médico que la este tratando, para determinar si se trata de una amenaza de aborto; el médico le hará probablemente una prueba de ultrasonido, para saber como se encuentra el niño(a) y el estado del útero de tu pareja, o hacerle la prueba de CSC o Conteo Sanguíneo Completo, para determinar cuánta sangre ha pérdido. Por otro lado no existe medicamentos que puedan ayudar a detener el sangrado vaginal, pero seguramente recomendará a tu pareja, no realizar ejercicios o rutinas pesadas, permanecer en un lugar tranquilo sin ruidos molestos, en algunos casos les recomiendan el uso de progesterona, que sirve para relajar los músculos del útero.

Harold seguramente en tu intento de proteger la integridad de tu pareja y la de tu hijo, le dirás que guarde reposo absoluto en cama; en épocas anteriores solíamos hacer eso, pero hoy en día no es recomendable. Sólo disminuye la actividad física, que no suba y baje escaleras, que no cargue peso y no tener relaciones coitales. Es importante que en estos momentos le des todo tu apoyo y comprensión, espero haberte ayudado, y acude al médico cuanto antes. Mis mejores deseos.

+1 voto
respondido por axita (190 puntos) Abr 11, 2013
hola yo tengo una bebita de 3 meses durante mi embarazo tuve varias charlas y en una de ellas tocaron ese tema y no es normal que tan pocos meses sangres puede ser sintoma de perdida asi qe te aconsejo que  vallas al medico a revisar que todo este bien . espero te haya ayudado y que no sea nada malo suerte y bendiciones!
Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

...