¿Puedo quedar embarazada si me encuentro con mi período?

+24 votos

¿Puedo quedar embarazada si estoy menstruando?
¿Si estoy con mi período menstrual, puedo quedar embarazada?
¿Estoy en mi segundo día de menstruación, puedo tener relaciones y no quedar embarazada?
¿Es posible que aún estando con la regla quede embarazada?
¿Hay manera de quedar embarazada, si me encuentro con mi período?
¿Puede ser utilizado como método anticonceptivo la menstruación?
¿Es verdad que estando con mi menstruación no puedo salir embarazada?


Se podrán dar cuenta que todas estas preguntas están relacionadas al embarazo y la menstruación, como método para prevenir posibles embarazos, vaya temita!

Bueno para todas ustedes y todos los curiosos que les interese el tema, les daré una breve explicación sobre lo que podría ocurrir, si es seguro o no para evitar embarazos.

Antes que nada debemos saber que existen demasiados mitos sobre nuestra sexualidad, siendo los mitos anticonceptivos, uno de los casos más escuchados; siendo uno de los tantos mitos que han quedado, hasta la actualidad, el que una mujer en su período menstrual no puede quedar embarazada.

Debemos saber que las posibilidades de que una mujer salga embarazada estando con su menstruación son mínimas; pero.. ¿quién nos asegura que no estamos dentro de ese porcentaje mínimo?; últimamente escuchado a varias mujeres hacerme el comentario de que salieron embarazadas estando con su período; y en un caso particular, una señora comento que sus dos únicos hijos, habían nacido de una relación coital cuando ella se encontraba con su período; que no les parezca raro entonces salir embarazada estando con su menstruación.

Antes se decía que las mujeres, que salían embarazadas estando con su período, eran mujeres que sufrían alteraciones en su período menstrual, que eran irregulares, pues no se sabía en que momento iban a estar ovulando; hoy sabemos que, hay diversos factores para quedar embarazada estando con el período. Aquí les daré una explicación breve del por qué.

¿Qué necesitamos para que una mujer quede embarazada?

Para que una mujer pueda quedar embarazada, necesitamos que se encuentre ovulando; en una mujer que tiene su ciclo menstrual regular, osea que su período llega en la fecha indicada, la ovulación se da 14 días después del 1er día de la menstruación; pero si no es el caso de que su menstruación sea regular, pues no sabremos si ovula antes o después de la menstruación.

¿Existen otros factores que alteren el organismo reproductivo de la mujer?

Sí, uno de ellos es la metrorragía, que no es otra cosa que el sangrado vaginal que proviene del útero, muchas veces confundible con la menstruación; pero que quede claro, no se trata de la menstruación, pues en esta ocasión estos descensos son en cantidades mínimas y hasta podrían durar menos días; si alguna mujer sufre de metrorragía y tiene relaciones coitales tiene todas las posibilidades de quedar embarazada, ya que no se trata del período menstrual, repito.

Otro de los factores que pueden hacer que una mujer ovule, sin necesidad de estar en su período de ovulación, es el estrés; ya que el estrés origina mecanismos de defensa en nuestro cuerpo, alterando el normal funcionamiento de nuestro organismo.

¿Cuánto puede durar un espermatozoide dentro de nuestro organismo?

Por lo que sé el espermatozoide puede durar hasta 3 días dentro de nuestro organismo, pero hay quienes dicen que puede durar hasta un período de 1 semana con vida fértil; en el caso de haber tenido relaciones coitales, estando con la menstruación; podemos decir que, puede que un espermatozoide quede vivo hasta la próxima ovulación, y de esa manera embarazar a la mujer.

Por lo que mujercitas, sino desean salir embarazadas; es mejor prevenir y cuidarse aún así esten con su período, un sólo intento podría ser suficiente para quedar embarazadas; además cuando una se encuentra con su período menstrual, es más fácil adquirir las famosas ITS, por lo que les recomiendo el uso de condones.

Entonces ¿Puedo quedar embarazada si estoy con la regla?

Por lo ya explicado, las posibilidades de quedar encinta son pocas, PERO NO NULAS, ya que existen diversos factores que desconocemos en nuestro cuerpo; lo más lógico sería preguntarse, ¿quiero correr el riesgo de salir embarazada?, pues la respuesta está en cada una de nosotras.

preguntado por anónimo Ago 5, 2011
editado por saludisima Ago 5, 2011

54 Respuestas

+10 votos
respondido por anónimo Nov 3, 2011
Es mi segundo dia de regla & tuve relaciones,necesito saber si puedo quedar embarazada?
preguntado por luisa67 (120 puntos) Oct 1, 2016 hola tuve relaciones y luego tome pastas del dia despues
comentado por Nosequehagoaqui:v (100 puntos) Mar 10, 2017
En verdad?! Gracias por compartir tanto conocimiento con esta pobre persona :'v
comentado por Marisela Gutierrez G (100 puntos) Mar 15, 2017
mostrada de nuevo por Marisela Gutierrez G Mar 15, 2017
yo tuve relaciones con mi pareja teniendo apenas tres dias de mi regla y ya no me sale sangrado mancho la toalla de puro cafe porfavor dijame q me esta pasando
comentado por Brenda navarro (100 puntos) Jun 7, 2017
Hola tengo una duda yo tuve relaciones en él ultimo día de mi regla se podría decir que ya solo me salía lo último de la menstruación puedo quedar embarazada ???
comentado por Brenda navarro (100 puntos) Jun 7, 2017
ola tengo una duda yo tuve relaciones en él ultimo día de mi regla se podría decir que ya solo me salía lo último de la menstruación puedo quedar embarazada ???
+9 votos
respondido por anónimo Nov 10, 2011
Hay no puede ser como crees la unica posbilidad real de quedar embarazada con la regla es que se ovule dble en un ciclo y que esas ovulaciones sean diferidas, es la unica y no la mencionaste y pues tal vez la de que se tengan relaciones en el ultimo dia de regla. otro punto es el de la vida de un espermatozoide viven 3 dias en condiciones optimas de moco cervical, ph etc, con la regla ¿crees que se cumplan esas condiciones?. y segun hay mucha informacion erronea en interne ajajajaja ya veo que si
comentado por Romina Minguet (220 puntos) Nov 17, 2011
Amiga el comportamiento del cuerpo humano en la mujeres es impredecible, el embarazo, la menstruación y las posibilidades de quedar o no quedar embarazada, nadie lo puede predecir, porque no es una ciencia exacta.
Cada mujer en su interior es un mundo distinto a la otra. Así es que todas las preguntas y respuestas en internet van de acuerdo a cada opinión en particular.
Besitos
comentado por anónimo Feb 3, 2012
Creeme que estas completamente en un error al pensar eso, yo estoy muriendome del coraje, tengo 4 años con mi novia y nunca usabamos proteccion en los dias de regla solo hasta despues, para mi maldita suerte termine adentro de ella al 5 dia estando ella reglando todavia, y apenas hace unos dias el maldito examen de sangre resulto positivo de embarazo, siendo que su ovulacion seria hasta en 8 dias posteriores cuando yo termine, no se como carajos el espermatoziode duro 8 dias vivo para alcanzar a fecundar al ovulo, asi que como veras yo pensaba lo mismo que tu antes y ahora me estoy lamentando a madres pq yo no lo quiero tener. Moraleja chavos y chavas no lo hagan sin proteccion inclusive reglando ya que yo ya habia leido de este tema años atras y nunca pense que mi novia seria de las pocas estadisticas de estos casos y eso que ya teniamos 4 años haciendolo asi. Nunca, nunca se confien de el maldito metodo del ritmo.
comentado por ANONIMO1980 (150 puntos) Mar 19, 2012
HOLA.. PERO COMO SABES QUE DURO 8 DIAS VIVO EL ESPERMATOZOIDE??? MAS BIEN PUDO OCURRIR ANTES LA OVULACION DE TU NOVIA NO CREES?? YA SE HIZO UNA ECOGRAFIA PARA SABER EL TIEMPO EXACTO DE SU EMBARAZO??   SALUDOS!! Y TRANKILO
comentado por anónimo Mar 24, 2012
hola bueno les comento mi caso despues d leer sus comentarios yo pesonalmente segun mi experiencia les digo q cada ser humano es distinto al otro hasta con su horganizmo ya q cada quien tiene alguna u otra enfermedad o problema o como lo quieran llamar q varia las reglas yo por ejemplo sufro d tiroides q esa enfermedad es dnd la glandula principal para producir las hormonas no funciona correctamente ademas de eso sufro de la prolactina alta y para completar tengo recistencia a la insulina lo cual los medicos me han hecho una cantidad de examenes muchos d ello costosos xq no se explican aun xq yo veo regla regular y al dia y he salido embarazada varias veces ya q para ellos eso es imposible y bueno he logrado salir embarazada ya segun mis cuentas como minimo 3 veces pero debido a los problemas q tengo he abortado expontaniamente dnd me doy cuenta q estoy embarazada en el momento q estoy abortando pero los medicos dicen q si eso me ha pasado quiere decir q debo d haber salido muchas otras veces embarazaday abortado muchas otras veces y no me he dado cuenta xq ya con mi pareja tengo casi 5 años y ahora me estan haciendo tratamientos y control estricto para poder lograr mantener un embarazo hasta el final y con respecto al chico q esta asustado porq la novia esta embarazada le digo q todos sabemos q el metodo del ritmo no es 100% confiable, si las pastillas anticoseptivas no son tan confiables en su mismas instrucciones dicn q son 99.99% confiables y hay mujeres q son d las 00.01% xq salen embarazadas lo mas confiable para no embarazarse es no tener relaciones si es al caso vamos,, pero no t angustien y disfruta d esa gran experiencia xq ya ese bb viene en camino xq no disfrutarlo y veras q eso es algo grandioso q dios nos da q cuando ese bb te diga papa te quiero y t de un abrazo eso es lo mas maravilloso q tiene esta vida vas a ver q cuando t pase t acordaras d estas palabras y t arrepentiras d haber pensado en algun momento q no lo querias solo disfrutalo y dios los vendecira ya lo veras y otra cosa solo para q sepas xq veo q no lo sabes q es un gran pecado ante dios maldecir o usar esa palabra y en la biblia lo dice muy claro dnd nos prohibe decirla, no hagas q dios se ponga bravo contigo y tengas un pecado tan grande sobre ti por eso solo dale gracias a dios por todo pidele perdon  q el sabe lo q hace y por q, q asi el te bendecira y t dara muchas otras cosas y t abrira puertas dnd t daras cuenta q el exciste ( a lo mejor ese niño es el q t va a dar la mano cuando tu mas lo necesites)
comentado por anónimo Mar 24, 2012
para ese pdaso de imbecil q dise q no kiere a SU HIJO sabes q q eres un fockin inmaduro xq si estabas consiente q teniendo relaciones la podias embarazar para q lo isistes, pobre de esa mujer q dises es tu novia si no kieres A TU HIJO  q es tu sangre menos la kerras a eya... asiq pedaso de estupido omite tus comentarios y ojala q la bruta esa q se acosto contigo tengo un pokito de cerebro y tenga a su bebito porque con un "padre" como tu dios mio es mas q padre a ti no se te puede llamar a  si no eres ni un pedaso de mierda... no se como puede aver gente tan salvaje e ignorante como tu IMBECIL!!
comentado por anónimo May 15, 2012
Buen día, tengo muchas dudas en el asunto de relaciones sexuales, embarazo, enfermedades, y todo lo que conforma ese tema.....
Tengo 20 años, y hace unos días tuve mi primera relación sexual, que tipo de protección puedo utilizar para no quedar embarazada ni sufrir de alguna enfermedad vaginal, que no sean pastillas anticonceptivas ni condón??
Me pueden ayudar por favor!!!
comentado por anónimo May 24, 2012
que pena que maldigas así, no pareces hombre ojalá tu hijo no te maldiga así y ojalá llores cuando te mire con una lágrima en su mejilla, maricon.
comentado por anónimo Ago 16, 2012
o como sabes si despues tuvo relaciones con otro que por ahi se avento un free. checalo bien se me hace que te hicieron de chivo los tamales
comentado por anónimo Sep 15, 2012
y estas seguro que es tuyo?
comentado por anónimo Sep 18, 2012
el parche es un método muy seguro :)
comentado por anónimo Oct 19, 2012
neta qe lastima de los hombres qe piensan asi sobre un embarazo... en primer lugar si nunca estuvo en tus planes concebir un bebe, porqe carajos tienes sexo sin PROTECCION!!! si te crees hombre para tener sexo, se hombre para aceptar a ese bebe qe no tiene la culpa de nadaaaa....
comentado por anónimo Feb 10, 2013
Que bonito ese es el mejor consejo de una mujer creyente y creo q cristiana xq esto son palabras del señor dios te bendiga grandemente y te dara tu fruto!!!!!
comentado por anónimo Jun 30, 2013
POBRE PENDEJO!!!
el maldecir te dara tu castigo ahora déjame te digo que el tener un baby es lo mas hermosos del mundo y mira que cuando te enteras te espantas y te enojas pero jamas deves pensar en no tenerlo pues si no tuviste la pinche cabeza fría para concebirlo creeme que no la tendras para poder pensar las cosas y en ver el futuro alado de ese baby neta que algún dia te arrepentiras si lo tienes te vera algún dia te gritara papi te amo!! y te abrazara y veras la sonrisa de el al mirarte que te arrepentiras y si eres tan hijo de puta y no lo tienes te arrepentiras de no aver visto jamas ni conocer como hubiese sido ese hermoso baby no seas ESTUPIDO!! y disfruta de lo que dios te mando para hacerte mas fuerte porque eso hace un hijo te hace mas fuerte para salir adelante y darle un gran futuro te da mil fuerzas !!!
Espero que tu novia tenga mucho valo para recibir a ese baby con los brazos abierto y te mande ala verga a ti y ella salga adelante con ese bb pues no te necesita pues las mujeres son mucho mas fuertes que un hombre!!!! piensa si tu mama no te hubiera qerido imbesil toda la vida se lo hubieras reprochado donde estuvieras tu kien eres para kitarle la vida a un ser tu no eres nadie y si la señora que es tu mama tuvo el valor de tener una mierda como tu porque no tener valor de tener un anguel como el que viene en camino!!!! POBRE PENDEJO DAS LASTIMA!!!!
comentado por anónimo Ago 18, 2013
Hola tengo una pregunta. Por favor espero respuesta pronta.
Estoy en mi primer dia de periodo, mi sangrado ha sido fuerte, tuve relaciones y el eyaculo por dentro. Aun sigo sangrando. Si tomo una pasta del dia despues funcionara?
preguntado por anónimo Nov 14, 2013 puedo quedar embarazada en mi primer dia de periodo?
comentado por anónimo Nov 26, 2013
Que alguien le enseñe a hablar tanto hablan de Dios y no se qué y no deja de insultar! Enlutar de perder su tiempo aquí, métete a un curso de español TARADOOOOO!!!!
preguntado por anónimo Nov 29, 2013 puedo quedar embarazada en mi periodo??
+7 votos
respondido por anónimo Nov 21, 2011
Hola tengo 22 tengo ciclos irregulares y tuve relaciones el primer dia sin proteccion y se me corto el periodo sera q es qya me quede embarazada o porq se corto el periodo ?????? en cuantas semanas puedo saber si estoy o noembarazada??
comentado por anónimo Nov 22, 2011
hola, tuve relaciones el 29 de octubre, y empece a reglar el 2 de noviembre, pero des pues de una me he esta sientiendo mal, dolores en el vientre, esto a que se debe???
comentado por anónimo Nov 25, 2011
amm es mi tercer dia reglando y tube relaciones sin protecion puedo quedar embarazada??
comentado por anónimo Dic 22, 2011
hola, mi mestruacion fue el 17 de diciembre & mi segundo dia de mestruacion tuve relaciones con mi novio.. en cuanto el termino dentro de mi. Puedo quedar embarazada?
preguntado por anónimo Feb 3, 2012
editado por saludisima Feb 9, 2012
Quisiera saber si hay riesgo de embarazo
preguntado por anónimo Feb 3, 2012 Hay riesgo d embarazo
comentado por marrta (170 puntos) Feb 24, 2012
mm yo pienso de que las m ujeres cuando el primer mes que se desarrollan y  depues que tienen despues a los 5 dias tiene relaciones sexuales es posible que quede embarazada ??????? espero  mi respuestas
comentado por anónimo Jun 25, 2012
puedo quedar embarasada al tercer dia de mi regla
comentado por anónimo Feb 10, 2014
Estas embarazada mija ahi si ya quedstes xk ya se te corto
+4 votos
respondido por anónimo Dic 7, 2011
Hola tuve relaciones con mi novia cuatro  horas despues, de su menstruacion, bueno siempre lo hacemos con preservativo, esta vez fue sin proteccion, no acabe adentro, pero como les cuento sangro mucho , existe posibilidad de embarazo?

Ya nunca mas haremos esto, solo queriamos saber que se sentia hacerlo de forma natural.

Gracias
+4 votos
respondido por anónimo Dic 11, 2011
quisiera saber la posibilidad de q si puedo quedar embarazada o no con la menstruacion? aunque al siguiente dia utilice la pastilla de emergencia ya q no hubo proteccion!
preguntado por anónimo Dic 12, 2011 Es difícil que quedes embarazada
comentado por anónimo Ene 26, 2012
Hola! tengo seis dias de retraso, comento. en mi segundo dia de periodo tuve relaciones y cuatro dias despues bajo mi regla, quiero decir que en menos de ocho dias bajo 2 veces, y me tocaba el dia 21 de enero. Puedo estar embarazada. gracias.
+3 votos
respondido por anónimo Feb 13, 2012
hola. mi caso es el siguiente: estuve planificando hasta diciembre con cyclofem, mi regla era regular hasta cuando planificaba, el 16 de enero me empezo a bajar un manchado marron y dure asi una semana, despues me empezo a bajar un manchado de sangre por otra semana; en un dia de esta semana tuve relaciones con mi novio sin proteccion. y desde entonces me empezo fuerte el periodo, en estos dias he estado con mareos, dolor de cabeza y ansias de vomitar. por favor respondan, sera q puedo quedar embarazada???
+3 votos
respondido por anónimo Feb 20, 2012
MIRA MI CASO ES ASI TUVE RELACIONES EN MI PERIODO USAMOS CONDON PERO AL FINAL ESTE SE SALIO PUEDO QUEDAR EMBARAZADA???
+3 votos
respondido por anónimo Mar 8, 2012
yoo tengo 20 anos y tube mi primera vez kuando andava en miis dias... fue algo mui feo x qe me dolio mucho y no deje qe me penetrara totalmente pero el eyakulo mui pronto pro fuera de mi.  y no entiendo x qe mii regla c corto al 2 diia d aver teniido. tengo miedo d  qe yo misma me ocacione un embarazo psicologico xk jamaz aviia tenido sexo
comentado por Juliana (6,260 puntos) Jul 20, 2012
es lo más probable en tu caso, no olvides que la mente es quien le ordena al organismo qué hacer y si tu pensaste que estabas embarazada, el temor y la preocupación pudieron provocar que se suspendiera la menstruación.
+3 votos
respondido por anónimo Mar 21, 2012
Pero si el útero está despidiendo su espesor (que recibiría al óvulo fecundado), dónde se anidaría el bebé? creo que por eso es imposible quedar embarazada durante la menstruación.
comentado por Juliana (6,260 puntos) Jul 20, 2012
si por eso es poco probable que salgas embarazada durante la regla, pero como con el cuerpo nunca se sabe es mejor tener sus precauciones y no tentar a la suerte.
comentado por Fiorella (5,580 puntos) Ago 6, 2012
es poco probable un embarazo durante la regla, pero es cierto que con el cuerpo nunca se sabe, además creo que hoy en día nada nos cuesta utilizar algún método anticonceptivo de los muchos que hay. Es más lo que ganamos que lo que perdemos al utilizar uno.
+3 votos
respondido por anónimo Mar 26, 2012
Tuve relaciones con mi novia el dia que empezo su menstruacion. Usamos preservativo y no eyacule. Al momento de terminar, saque el pene y viel preservativo estaba fuera de lugar pero aun lo tenia puesto. Lo revise y no estaba roto, es posible que mi novia haya quedado embarazada?
comentado por Lucia (5,370 puntos) Abr 17, 2012
si el condón no se rompió y el semen no llego a la vagina no hay problema así ella haya estado en su primer día de periodo. Quédate tranquilo y siempre utilicen algún método anticonceptivo para evitar embarazos no deseados.
Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

Sitios interesantes

...