Prueba de Elisa, ¿cuánto tiempo tengo que esperar?

+1 voto
Hola a todos, hace como 2 semanas tuve relaciones con un chico que es conocido por su fama de Don Juan, lo peor de todo es que ninguno de los dos nos cuidamos, a él no le gusta usar condon, eso me asusta un poco, porque si no le gusta jamás se cuido con ninguna chica; ayer contándole a mi amiga me dijo que podría haberme contagiado cualquier cosa como SIDA, por lo que he decidido hacerme la prueba de Elisa, pero quería saber si esta prueba detecta el virus desde el primer día que está en el cuerpo. Gracias.
preguntado por anónimo Ago 5, 2011

1 Respuesta

0 votos
respondido por anónimo Ago 5, 2011
 
Mejor respuesta

Hola, si bien es cierto, cada quién es libre de disfrutar del sexo con quién lo desee, pero sería ideal que practique sexo seguro para no exponer su vida, ni la de los demás.

Por otro lado, si lo conocías por su fama de “Don Juan”, así él no se cuidará debiste hacerlo tú, pues intimar sin protección no sólo implica contraer una infección de transmisión sexual -incluído el VIH- también podría ser el caso que salgas embarazada, así el no haya eyaculado dentro tuyo. Ahora, ¿estás preparada para afrontar cualquiera de esas dos situaciones?

En cuanto a la prueba de Elisa, tendrás que ser paciente, pues tendrá que pasar 3 meses para que tu organismo genere anticuerpos que sean detectados por esta prueba. Una vez hecha la prueba de Elisa, se recomienda ir 3 meses después para estar seguros del resultado.

Mientras tanto podrías ir al ginecólogo para hacerte un chequeo general, incluso hacerte un test de embarazo, sólo para descartar probabilidades. Un fuerte abrazo, y ya sabes, si no lo conoces es mejor usar un preservativo.

Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

...