¿Cómo sé si he tenido un orgasmo?

+2 votos
Me llamo Alma y tengo 19 años. Le cuento que llevo 1 año y 8 meses con mi novio. Él tiene 20 años. Le escribo porque quisiera saber qué es un orgasmo. ¿Cómo se siente el llegar al clímax en una mujer? ¿Cómo sé si he tenido uno?

Lo que pasa es que cuando mi novio y yo tenemos relaciones, él tiene orgasmos pero yo siento que no he llegado, o si me lo he logrado no sé cómo se siente.

¿Por qué él llega y yo no? ¿Qué debemos hacer para que yo también tenga orgasmos?

Le agradecería mucho que me explicara.
preguntado por anónimo Ago 5, 2011

1 Respuesta

+1 voto
respondido por anónimo Ago 5, 2011
 
Mejor respuesta

Alma si no sabes cómo es, probablemente es porque nunca lo has sentido. Durante el encuentro sexual, el cuerpo de la mujer experimenta varias fases, que van desde la excitación general del cuerpo, la dilatación y lubricación de la vagina, hasta lograr finalmente el orgasmo. Durante el orgasmo los músculos de la vagina se contraen varias veces provocando una sensación extremadamente placentera.

Algunas mujeres pasan por primeras fases de la respuesta sexual sin llegar al orgasmo como tal. Son muchas las razones por las cuales una mujer puede o no llegar al clímax de la excitación sexual, y varios los aspectos que deben tenerse en cuenta para propiciar que la relación sexual alcance su punto culminante.

Hay varios aspectos que tú y tu pareja deben tener en cuenta al hacer el amor, los cuáles son importantes a la hora de lograr un orgasmo, especialmente si nunca has sentido uno. Un ambiente propicio, una buena disposición anímica, una prolongada estimulación de las zonas erógenas, un adecuado juego amoroso y estar completamente relajada, es esencial. Sin embargo, tal vez el aspecto más importante sea el papel que juegue tu pareja. Si él es más experimentado que tú, debe saber que con paciencia, utilizando adecuadas técnicas de excitación y mucho cariño, se puede lograr.

Para eso te recomiendo que leas nuestra carta respuesta a Leticia: ¿Por qué no puedo tener orgasmos mediante la penetración?, donde tratamos el tema.

¿Qué se siente? Pues te diré que la respuesta del organismo femenino ante el orgasmo varía de mujer a mujer, pero en lo que todas coincidimos es en que es una sensación muy agradable. No puedes esperar a que te lo cuenten, tienes que experimentarlo por ti misma. El día que lo logres, créeme, no vas a tener más dudas; te dirás a ti misma: ¡Oh! ¡Esto es el famoso orgasmo!“.

Preguntas relacionadas

+3 votos
5 respuestas
+1 voto
1 respuesta
+1 voto
1 respuesta
+3 votos
3 respuestas
Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

Sitios interesantes

...