Nunca he tenido un orgasmo... ¿soy frígida?

+3 votos
Cada vez que tengo relaciones con mi pareja, nunca llego al orgasmo, será que soy frígida?

:-(
preguntado por anónimo Ago 10, 2011

5 Respuestas

+1 voto
respondido por anónimo Ago 10, 2011

El término frigidez se usa popularmente con un matiz despectivo para designar a una mujer que es incapaz de obtener placer sexual; clínicamente se emplea el término anorgasmia. Se trata de un problema bastante habitual en las mujeres, sobre todo de cierta edad, con poca experiencia sexual, complejos, miedos o tabúes respecto al sexo.

Desde un punto de vista fisiológico las mujeres suelen necesitar más excitación que los hombres para poder llegar al orgasmo. Pero que nunca se haya experimentado un orgasmo no quiere decir que se sea frígida. El orgasmo consiste en una serie de contracciones de los músculos vaginales que proporciona sensación de relajación y bienestar. Por ello, a veces es necesario ejercitar el tono los músculos vaginales que intervienen en el orgasmo.

Esto se consigue mediante los famosos ejercicios de Kegel, que consisten en contracciones voluntarias de los músculos del suelo pélvico. La pérdida o ausencia de la capacidad orgásmica también puede ser debida a factores de índole psicológica: estrés, ansiedad, complejos, etc. O a causas fisiológicas como el descenso de los niveles hormonales, como en el caso de las mujeres menopáusicas, o incluso debido a la píldora anticonceptiva. Muchas veces la obsesión por conseguir un orgasmo impide lograrlo.

Una cosa es no ser capaz de experimentar orgasmos y otra el no tener deseos sexuales. El primero de los casos no se debe a algún tipo de malformación o alteración de tipo médico, sino a la falta de excitación previa. Para poder llegar al orgasmo lo más conveniente es estimular el clítoris.

+1 voto
respondido por Lucero (9,550 puntos) Ago 20, 2012
prueba con los famosos juegos previos y busca estimular las partes sensibles de tu cuerpo (senos, cuello clítoris), excítate mediante estas partes y luego trata de pasarla bien durante el acto sexual en si. Si luego de haber intentado hacer todo ello no consigues llegar al orgasmo, creo que recién puedes ver la posibilidad de considerarte anorgásmica, pero la verdad no creo que una mujer no pueda ser capáz de tener una alto grado de excitación durante la penetración.

Espero que puedas estar mejor y salgas de dudas para que empieces a pasarla bien en tu intimidad.
0 votos
respondido por anónimo Jun 15, 2013
lo cierto es que hay varones INEXPERTOS , no saben hacer el sexo... ASI es que ERES TU LA QUE TE DEBES DE ENCARGAR DE TU SEXUALIDAD.. OK. UN ORGASMO SE OBTIENE SIMPLEI SENSILLAMENTE TOCANDOSE EL CLITORIS.. asi es que si quieres tener un orgasmo ...entonces TOCATE EL CLITORIS MIENTRAS TE PENETRA.. imaginate que su chilito es mas grande..TAN GRANDE tu kieras..
0 votos
respondido por guillo09 (970 puntos) Abr 6, 2017
No eres frigida, pare entender se necesitar saber algo mas  como es la relación sexual con tu pareja, por que si el llega y solo te penetra y no hay excitación  y el  eyacula  nunca vas a tener un orgasmo, y menos si tu pareja es eyaculador precoz. te debe excitar estimular antes de tener relaciones si no nunca vas a saber que es un orgasmo que es uno de los placeres de la vida.
–1 voto
respondido por anónimo Ago 17, 2012
Es que no lo haz hecho conmigo....

Preguntas relacionadas

+2 votos
1 respuesta
+1 voto
2 respuestas
preguntado por anónimo Abr 13, 2013
+1 voto
1 respuesta
preguntado por anónimo Ene 7, 2014
+1 voto
1 respuesta
Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

Sitios interesantes

...