¿Es normal tener un orgasmo solo con el roce de sus genitales?

+4 votos
Me llamo Sandra y me gustaría que me enseñaras algunas cositas, ya que tanto mi pareja como yo, nos estamos estrenando en el sexo.

Hace 1 año y 2 meses que estamos juntos, y aproximadamente 1 año que mantenemos relaciones sexuales. Mi problema es que sólo experimento el orgasmo al rozar con sus genitales, no en la penetración, sino con el roce. Tampoco encuentro efectivo mi orgasmo durante el sexo oral o la masturbación.

Quisiera saber si es un problema, o si puedo seguir manteniendo orgasmos de esta forma, como lo vengo haciendo habitualmente. ¿Es normal?

También quisiera saber si es necesario tener orgasmos durante la penetración, y si es la mejor manera o no.
preguntado por anónimo Ago 5, 2011

1 Respuesta

+1 voto
respondido por anónimo Ago 5, 2011
 
Mejor respuesta

Sandra, no importa de la manera que lo alcances; si logras llegar al clímax, y que tú y tu pareja estén satisfechos con el desenvolvimiento de la actividad sexual: ¿¿Cuál es el problema?? ¡Por supuesto que es normal!

No todos los organismos reaccionan de la misma forma ante la excitación sexual. A muchas mujeres le es fácil llegar al orgasmo a través de excitación directa del clítoris mediante la masturbación o el sexo oral, mientras otras prefieren la penetración. Sin embargo, el hecho de que tú logres el orgasmo a través de métodos no tan convencionales, no quiere decir que no sea normal.

Lo más importante no son los medios a los que la pareja recurra para lograr la completa satisfacción de sus necesidades sexuales, lo principal es que ambos queden satisfechos.

De cualquier manera, y teniendo en cuenta que la experiencia de ambos es limitada, es muy posible que con el tiempo logren una mayor compenetración sexual y descubran nuevas formas de llegar al clímax. ¡Recuerda que la práctica hace al maestro!

No se limiten. Experimenten nuevas poses, nuevas caricias, exploren nuevos puntos de sus cuerpos, y verán como cada vez se hace más rica y placentera la actividad sexual.

preguntado por anónimo Mar 2, 2013 ¿El orgasmo sin penetración puede causar embarazo?

Preguntas relacionadas

+3 votos
3 respuestas
+3 votos
5 respuestas
+2 votos
1 respuesta
+1 voto
1 respuesta
Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

...