Es lógica tu pregunta, Sylvia, pero si bien no es para alarmarse, tampoco debes descuidarte. Ante todo asegúrate de que tu pareja esté sana y que no esté en riesgo de contraer VIH o alguna otra enfermedad. Usar condón es una buena alternativa para evitar cualquier tipo de infección.
Lo del cáncer del colon no es cierto, sin embargo, sí corres el riesgo de desarrollar una infección en la vejiga o cistitis urinaria. Estas infecciones ocurren fundamentalmente, cuando se realiza la penetración vaginal inmediatamente después de la anal, ya que el pene puede transportar bacterias provenientes del ano hacia la vagina y el tracto urinario de la mujer. En estos casos se recomienda cambiar de condón o asear bien el pene, antes de insertarlo en la vagina.
Sobre tu temor a quedar embarazada. Aunque si bien es cierto que a través de la penetración anal las posibilidades de quedar embarazada son ínfimas, existen varios métodos de anticoncepción que son bastante seguros y que te pueden garantizar el disfrute pleno de la penetración vaginal, sin la preocupación de quedar embarazada.
Te sugiero que te informes bien al respecto, y comiences a utilizar algún método anticonceptivo. Hay algunos bastante confiables; tu médico puede ayudarte a seleccionar el más adecuado, según tus características. No dejes que el temor a quedar embarazada, coarte tu libertad de disfrutar el sexo a plenitud, procurando siempre que sea sexo seguro.
Hace un tiempo respondimos en consulta un tema relacionado al sexo anal, imagino será de tu interés: Dolor en el sexo anal.
¡Suerte!