Como se que el preservativo esta en buen estado antes de su uso.

+4 votos
Hola.

Quisier saber  como  saber si  un preservativo esta en buen estado antes de su uso.

Cuando  tuve relaciones   con mi  novio, despues de  usar  el preservativo el soplo este se inflo normal?,esto significa que el preservativo estba  bieny no hay peligro de embarazo.

He vuelto a tener relaciones  con mi novio y vi en el  preservativo  el semen, pero tengo un poco de mareos y estreñimiento y voy al baño a  orinar  constantemente (solo cuando  tomo mucha agua) , a que se debe esto?, aunque estos tambien  son sintomas premenstruales en mi caso. hay  todavia una  posibilidad de embarazo?.

Ojala  me puedan responder  pronto.
preguntado por anónimo Mar 6, 2012
reetiquetada por saludisima Mar 6, 2012

2 Respuestas

+1 voto
respondido por Alonso (1,670 puntos) Mar 6, 2012
haber me parece increible que a estas alturas de la vida todavia exista gente que no sabe utilizar un condón... en fin respondiendo a tu pregunta, la forma de saber que un preservativo esta en buen estado es muy sencillo, toma en cuenta que:

La envoltura debe estar completamente cerrado y que el condón ha estado almacenado en una temperatura adecuada y no expuesta al calor o al sol (en billeteras por ejemplo) y lo segundo que debes tomar en cuenta es que cuando lo habras no lo hagas con los dientes o fuertemente con las uñas porque puedes dañar el material (aunque es de látex eso no significa que se arañe o hasta se rompa).... y por último cuando saques el condón dile a tu novio que NO lo sople porque el condón viene lubricado y el aire y la saliba contrarrestan este efecto.

Lo mejor es sacarlo de la envoltura y colocarlo obviamente por el lado adecuado con el pene completamente erecto justamente para evitar que queden espacios de aire y así el semen no se derrame dentro de la vagina.

Espero haberte ayudado.
+1 voto
respondido por Juliana (6,260 puntos) Mar 6, 2012
si fue tu primera relación sexual esos síntomas de mareos y estreñimiento son casi normales porque el cuerpo sufre cambios luego de esta primera experiencia. Y con referencia a que si hay riesgo de que te embaraces si lo hay si es que no ha habido un correcto uso del preservativo ya que si no es el caso el método no habrá cumplido su función de protección.
Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

Sitios interesantes

...