+2 votos
Quisiera saber, ¿Qué cosa me pasaría si me olvido de tomar las pastillas anticonceptivas? me puede perjudicar en quedar embarazada?
por (1.7k puntos)

1 Respuesta

0 votos
por (420 puntos)

 

Hola Yeni,  espero te encuentres bien, te puedo decir que si te olvidas tomar una pastilla combinada al tiempo debido, tómala tan pronto como lo recuerdes. Toma tu próxima pastilla a la hora regularmente estipulada. También utiliza un método anticonceptivo complementario los 7 días posteriores a haber olvidado la píldora. En caso de que no lo recuerdes, sino hasta el día siguiente, entonces, toma dos pastillas juntas ese día.

Si dejas de tomarla por más de un día, entonces, mira las instrucciones abajo. Pero si olvidaste las pastillas y no usaste preservativo, deberás hablar con el encargado de tu salud para una contracepción de emergencia. Si te olvidas de tomar dos pastillas combinadas durante las primeras dos semanas, toma dos pastillas tan pronto como lo recuerdes y toma dos al día siguiente.

Posteriormente continúa con la medicación de manera regular, pero usa otro método anticonceptivo complementario (preservativo) durante los 7 días posteriores. Comunícate con quien este a cargo del cuidado de tu salud si no presentaras el período menstrual en la fecha que te corresponda.

Si te olvidas de tomar dos pastillas combinadas seguidas en la tercera semana o si olvidas tres o más pastillas combinadas seguidas, durante las primeras tres semanas, podrás presentar un período intermenstrual. Tienes que ir a tu ginecólogo, para hablar de la contracepción de emergencia.

  • Si iniciaras la toma de la pastilla el domingo, toma una pastilla activa todos los días hasta el próximo domingo. Descarta el resto del paquete el domingo y comienza un nuevo paquete ese mismo día. Usa un método anticonceptivo complementario los 7 días después que las pastillas fueran salteadas.
  • Si comenzaras las pastillas el primer día de tu período menstrual, tira el resto del paquete. Comienza un nuevo paquete el mismo día. Usa un método complementario los 7 días después que las pastillas fueran salteadas.

Si olvidas sólo una pastilla progestínica, tómala tan pronto lo recuerdes. Toma la próxima pastilla como usualmente lo haces, de forma tal que ese día, tomarás dos pastillas. Continúa el resto del paquete de forma usual y utiliza un método anticonceptivo complementario el resto del mes. Comienza el próximo paquete en fecha.

Si continúas olvidando las pastillas debes considerar la posibilidad de usar otro método anticonceptivo distinto al que estas tomando.

Cuidate mucho y espero que la pregunta solo haya sido por curiosidad, y no es porque realmente te este olvidando, pero si es así entonces, ya sabes que es lo que debes hacer.

Besitos Yeni, y cualquier cosa estamos en contacto por este medio.

Bye

preguntado por anónimo Mar 16, 2013 xq me pasa esto?
preguntado por anónimo Abr 27, 2013 olvide dos pastillas seguidas que hago?
preguntado por (120 puntos) Sep 2, 2015 tuve relaciones solo una vez basta con una pastilla
preguntado por (120 puntos) Dic 12, 2015 pastillas anticonceptivas
Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

Sitios interesantes

...