La penetración me causa dolor

+1 voto

Hola

Se me hace difícil tener relaciones sexuales con mi novio, pues cada vez que intenta penetrarme me causa dolor y muchas veces sangrado, por lo que no lo disfruto tanto, soy consciente de que en el acto también suelo contraer algunos músculos internos.

Llevo 2 años de relación pero hace un par de meses tenemos sexo, he ido al ginecologo y me dijo que no tenía ningún problema físico en la vagina también nos recomendo dejar de intentarlo por un tiempo o que quizá deberiamos ir a un lugar mas privado; y lo hemos intentado pero aun así es en vano.

No sé que hacer pues me gustaría complacer a mi novio y me gustaría disfrutar del sexo, a pesar de la confianza que tengo con mi novio no he logrado hasta ahora soltarme a la hora del sexo.

Me gustaría saber que puedo hacer, me han hablado de unos dilatadores podría ser la solución.

preguntado por anónimo Ago 4, 2011

1 Respuesta

0 votos
respondido por anónimo Ago 4, 2011
 
Mejor respuesta

Lo más probable es que sufras de vaginismo, un problema muy común entre las mujeres, que no es otra cosa que la contracción involuntaria de los músculos del tercio inferior de la vagina. Las causas del vaginismo son psicologicas presentadas por ciertos temores, como si se tratase de una fobia ya sea el temor al embarazo, temor a las infecciones de transmision sexual (ITS), experiencias traumáticas.

Existe otra posibilidad del porque exista dolor en la vagina cuando es penetrada, y son las posibles malformaciones que la vagina tenga, pero como ya lo mencionaste esto esta descartado por tu ginecologo.

Para ayudar a solucionar este problema sería bueno que fueses a una terapia con tu pareja pero de manera individual, para que el terapeuta ayude a liberarte del problema y a tu novio le de pautas para que ayude a aminorar la tension.

En cuanto a los dilatadores, es verdad que pueden ayudarte de alguna manera pues ayudan a dilatar la vagina además de mantenerla lubricada, pero no es que seas demasiado estrecha y este sea el problema; por lo ya comentado se trata de algo más psicologico, y esas cosas hay que arrancarlas de raíz; quizá estos deberían ser tu última opción.

Ahora bien podrías decirle a tu pareja a que te ayude a relajarte quiza inviertiendo un poco más de tiempo en los juegos previos al coito, para que de alguna manera te vayas acostumbrando y probablemente con el tiempo te vayas liberando de temores y disfrutar del sexo, claro sin dejar de lado tu terapia, que será lo que finalmente te ayudará del todo. Suerte!

Preguntas relacionadas

+2 votos
1 respuesta
+3 votos
3 respuestas
+1 voto
1 respuesta
preguntado por anónimo Oct 14, 2012
0 votos
0 respuestas
Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

Sitios interesantes

...