Las pastillas del día siguiente solo es para una emergencia, es decir, cuando llegas a tener una relación sexual de manera inesperada o casual, si preveerlo o premeditarlo.
La pastilla debe tomarse dentro ojo DENTRO de las 72 horas después de haber tenido relaciones íntimas sin protección o sin protección inadecuada, seguida de una segunda dosis 12 horas más tarde. Se es utilizada como un método alternativo de control anticonceptivo y para ser utilizado con carácter de urgencia sólo si usted cree que ha habido un fracaso en su actual método de control anticonceptivo (es decir, cuando un preservativo se rompe, si no ha tomado su píldora por 2 o más días, etc.).
SI sabes que vas a tener relaciones sexuales con tu pareja, existen otro métodos para cuidarse, como por ejemplo el preservativo.
NO puedes estar tomando frecuentemente o bien cada que se tienen relaciones sexuales no protegidas ya que además de que baja su efectividad puede causar descontrol de los períodos menstruales por su contenido hormonal que es un poco más alto que el de un anticonceptivo normal, por lo cual solo hay que tomarla en verdaderas EMERGENCIAS.
Besitos.
Vero.