+1 voto
Hola, hace una semana tuve relaciones y no me cuide, pero casi a la hora de haber terminado me tome la pastilla del dia despues de una sola dosis. Actualmente, siento un poco de ganas de vomitar... tengo miedo de estar embarazada. ¿Puede ser asi habiendo tomado la pastilla enseguida?
por

1 Respuesta

0 votos
por (2.7k puntos)
si tomaste la pastilla de emergencia, al poco tiempo de haber tenido la relación sexual sin protección, eso indica que ya no hay riesgo de embarazo porque lo ideal es tomarla al poco tiempo de haberse producido la relación. Los síntomas que tienes como las ganas de vomitar, mareos, dolor de cabeza, asi como un ciclo irregular, etc... no se deben a un posible embarazo, sino que se deben a síntomas comunes de la pastilla de emergencia en tu cuerpo debido a la carga hormonal que contienen dichas pastillas y que tu cuerpo no está acostumbrado a recibir.

Toma en cuenta que ya no podrás volver a tomar dicha pastilla, hasta dentro de 8 meses como mínimo y no olvides que si vas a volver a tener relaciones sexuales, lo mejor es que utilices algún método anticonceptivo para evitar un embarazo no deseado.
por
Muchas gracias!
Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

Sitios interesantes

...