+1 voto
Hola.. tengo 19 y tomo gianda (21 dias) olvide tomarme la pastilla numero 19 de la caja.. con esa eran 4 antes de acabarlas y comenzar los dias de descanso.. tuve relaciones con mi novio sin proteccion el dia que me tocaba la pastilla del dia 18.. pasaron 24 horas y solo segui las que quedaban en el horario normal.. puedo estar embarazada? Todas las demas me las bebi bien pero hay gente que dice que aun se corre el riesgo por lo de los dias fertiles y que si uno las deja igual puede quedar..
por

1 Respuesta

0 votos
por (2.6k puntos)

si el día 18 que tuviste tu relación sexual, tomaste tu pastilla regularmente, eso indica que así tu te hayas olvidado de tomar la pastilla del día 19, no hay riesgo de embarazo porque por lo general las pastillas te cubren por el mismo día de toma.

Si ya llevas tomando pastillas anticonceptivas por más de dos meses, eso también te da cierta protección frente a un posible embarazo por olvido. Yo considero que no hay riesgo de embarazo, pero si te deja más tranquila puedes pensar junto a tu ginecólogo en la posibilidad de cambiar de método anticonceptivo.

Te dejo un enlace con más información al respecto. No olvides que cualquier método anticonceptivo debe ser recomendado por el ginecólogo. Suerte.

http://saludisima.com/sexualidad/metodos-anticonceptivos/

Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

Sitios interesantes

...