Hola anónimo, aquí te dejo unas recomendaciones.
Cuídate
Recomendaciones para el padre o la madre que ha decidido tener una nueva pareja:
-
Después de la separación o del divorcio, es necesario dejar pasar un tiempo prudente antes de presentarle la nueva pareja a los hijos. Es vital que primero procesen la separación de sus padres.
-
Desechar la culpa, mientras cumplamos con nuestras responsabilidades de padre o madre, pues no tenemos por qué sentirnos culpables de querer rehacer nuestra vida y ser felices.
-
Luego de que conozcan a la nueva pareja, permitamos que le pregunten todo cuanto quieran, están en su derecho de saber quién es.
-
La edad del niño es un factor importante a tener en cuenta; los más pequeños suelen aceptar más rápido la nueva relación de sus padres que los de más edad. Los adolescentes son quienes pueden presentar un mayor rechazo.
-
Al principio, los niños pueden oponerse diciendo: “Tú no eres mi padre o tú no eres mi madre”. No debemos presionarlos para que tengan un acercamiento con la nueva pareja.
-
Mencionar el nombre de la nueva pareja en las conversaciones con los amigos y familiares delante de ellos, ayudará a que se vayan familiarizando y que se den cuenta de que es una relación en serio.
-
No es extraño que los hijos sientan sentimientos de culpa, si se encuentran bien con la nueva persona.
-
Cuando ya los hijos conozcan a la nueva pareja, es necesario que entendamos que la aceptación es un proceso lento, por lo que no debemos obligarles a que le quieran, y tengan una relación cercana. Todo esto toma tiempo, y no debemos apresurarles.
-
Respondamos todas las preguntas que nos hagan relacionadas con este tema, sin revelar información de nuestra vida íntima y personal.
-
Hacerles saber que tomamos la decisión de reiniciar nuestra vida amorosa, y que merecemos respeto.
-
Hacer hincapié en que esta nueva relación de pareja no va a sustituir a su padre o madre, sino que decidimos tener una nueva pareja.
-
Analicemos si nos estamos dando permiso para tener novio(a), porque si en nuestro interior nos sentimos culpables, lo transmitiremos a nuestros hijos.
-
Tener mucho cuidado con los cambios de pareja, introducir la nueva pareja sólo cuando vemos que la relación tiene futuro.
Fuente