Después de un parto, existen muchos cambios tanto físicos como psicológicos, cambiando la forma de vida de las madres. Uno de los cambios físicos en la etapa Post parto es, que las mujeres liberan una hormona llamada prolactina, la cual bloquea de manera considerable su apetito sexual, disminuyendolo en niveles grandes o quitando por completo las ganas de intimar con su pareja.
Gracias a nuestro instinto maternal, toda nuestra energía va destinada al recién nacido, alejándonos muchas veces de nuestros esposos; como has de saber en esta etapa post parto, la madre busca esa armonía perfecta con el hijo, es por ello que le presta más atención al niño, todo esto tiene una razón de ser, y justamente es para saber interpretar lo que el recién nacido pueda querer mediantes gestos, llantos; todo esto para saber satisfacer las necesidades del niño.
Lo que yo te pediría es un poco de paciencia, que nunca falte la comunicación es muy importante; pues en estos momentos tu esposa debe estar muy sensible, seguro la has notado más llorona como lo era en un principio de su embarazo, todo esto es normal, nos pasa a todas. Pero como dicen, no existe mal que dure 100 años, esto es sólo una etapa postparto, que habrá de durar hasta 60 días, pasado estos días, las parejas suelen retomar sus practicas sexuales, regresando a la normalidad de sus vidas.
Alfredo recuerda también, el dolor físico que pueda tener tu esposa, haya o no haya tenido un parto natural, siempre quedan los dolores en el cuerpo… ¡Me lo vas a decir a mí! ¡si que es jodido!. Además después del parto, una se siente menos atractiva o sensual, debido a los cambios experimentados en nuestro cuerpo. Ahora te das cuenta que son muchos cambios en la vida de una madre, ahora si podrías entenderla un poquito, sobre todo paciencia muchacho.