Para la práctica del sexo anal, se deben tomar las medidas necesarias, como por ejemplo; siempre se debe usar un condón, pues el ano tiene demasiadas bacterias que podrían provocar una enfermedad en el hombre; también es necesario contar con un lubricante, ya que esa zona no se encuentra preparada adecuadamente para el coito, pues no lubrica.
Si aún no eres experto en este ámbito sexual, se debe tener mucho cuidado, pues podrían presentarse consecuencias severas; es importante que el sexo anal sea practicado con mucho cuidado, pueden ocurrir desgarros, hemorragías anales. Recuerda que para practicar sexo anal se necesita estimulación, caricias previas, para que el ano este relajado y por ende se dilate; en caso sientas temor, tu ano se contraerá, lo cual podría provocarte mucho dolor.
Particularmente recomiendo que la primera vez sea en la posición conocida como “perrito”, pero al contrario de esta pose, no será el hombre quién se mueva, sino serás tu, pues tienes que saber que en esta situación, eres tu la que debes llevar las riendas, al menos las primeras veces; esto implica ser consciente hasta donde puedes soportar el dolor, no intentes forzar demasiado; poco a poco hasta que tu cuerpo se vaya acostumbrando.
Los dolores que presentas en la zona anal, se deben a la fuerza utilizada en en el momento del acto, imagino que ha quedado sensible; si es que se han presentado sangrados, tendrías que visitar a un especialista. Ahora en cuanto a seguir o no practicando sexo anal, sólo tu podrás tomar la decisión, todo dependerá de cuán cómoda te sientas.