+2 votos
Hola, mi consulta es la siguiente:
Tomo pastillas anticonceptivas, el día sabado se me retiro la menstruación y ese mismo día tenía que comenzar la nueva caja. Pero me las olvidé y no pude tomarlas hasta el día lunes al medio dia. Por lo tanto retrase dos días el comienzo de una caja nueva. El lunes me tomé una pastilla sola (no como a veces dicen que te tomes la que te olvidaste y la que corresponde al día porque eran dos las que me había olvidado).

Al poco tiempo empecé a sentirme mal de la pansa como con nauseas y esas cosas. Pero seguramente sea psicologico porque no puedo tener sintomas tan rapido, no?

 

Bueno muchas gracias.
por

2 Respuestas

0 votos
por (3.7k puntos)
es cierto lo que dices no puedes tener síntomas de embarazo en caso lo estuvieras, estos síntomas se empiezan a presentar al cumplir el primer mes, asi que creo que esos dolores o náuseas se deben a otros motivos como el psicológico como bien dices.

Ahora con el cambio de fecha en la toma de pastillas creo que no debe haber mayor problema a menos a justo hayas tenido relaciones en esos dos días en los que no tomaste la pastilla (sábado y domingo), pero si no fue asi no hay problema con que empieces una nueva tableta dos días después.  Tranquila y suerte.
por
Hola!! Gracias por la respuesta, el tema es que si tuve relaciones el sab y el domingo. Debería preocuparme?
0 votos
por (3.2k puntos)
si te cuesta estar con el ritmo de las pastillas día a día, tal vez puedes cambiar de método, como los parches por ejemplo que se aplican en el primer día de menstruación y son tres para todo el mes, cada parche te sirve para una semana y lo cambias cada 8 días, es decir por ejemplo, si la aplicaste lunes tienes que cambiarlo el lunes siguiente. Sólo son 3 parches y la cuarta semana es la semana de descanso en donde se supone debe llegarte la regla.

Toma este consejo y si te interesa consúltalo con tu ginecólogo, ya que es él quien te puede dar mayor información sobre los métodos anticonceptivos. Besos.
Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

Sitios interesantes

...