Mi marido conoce gente (no se si chicas) en internet

+1 voto
Tengo 35 años y llevo 7 años de casada. Mi matrimonio ha ido bien, con sus altas y bajas, pero se puede decir que sin grandes problemas.

Sin embargo, de un año para acá, mi esposo se ha vuelto un adicto a la Internet. Desde que llega del trabajo se sienta en frente de la computadora y no se levanta hasta más o menos las 3 de la mañana.

Él me dice que no hace nada malo, que sólo le gusta conocer gente nueva. Mi familia me dice que eso no tiene nada de malo, que peor sería si se fuera para la calle.

Aunque en mi interior siento que él no me está engañando, no me siento bien con esta situación. ¿Cómo debo reaccionar?
preguntado por anónimo Ago 5, 2011

1 Respuesta

0 votos
respondido por anónimo Ago 5, 2011
 
Mejor respuesta

imagino tu situación, y creo tienes razones suficientes para sentirte molesta con todo esto; aunque es cierto que en un matrimonio ambos cónyuges deben tener su propio espacio, es importante que esta libertad no interfiera en el desenvolvimiento normal de la vida en pareja y que se sientan confortables con las actividades que realiza el otro.

Si tu esposo está pasándose tantas horas frente al ordenador, y llegando a la cama a altas horas de la madrugada, eso significa que tu relación se está viendo afectada por su pasatiempo y merece la pena que tengas una conversación con él. Probablemente ustedes como pareja no comparten muchas actividades en común, y éste pudiera ser otro tema a discutir: cómo encontrar intereses en común que los involucren como pareja.

Hazle saber tus sentimientos, cuán relegada te sientes. Enfatiza en que no es que no quieres que él conozca a otras personas y se relacione con ellos, sino que dedique a ti y a la relación, un poco más de tiempo.

Es importante que actúes cuanto antes, pues aún cuando sus actividades “en línea” sean inofensivas, a la larga puede derivar en un distanciamiento irreversible entre ustedes. Mucha suerte querida.

Preguntas relacionadas

–1 voto
0 respuestas
+10 votos
20 respuestas
+7 votos
2 respuestas
+2 votos
1 respuesta
preguntado por anónimo Nov 9, 2011
Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

...