Mi suegra me odia

+2 votos
La verdad mi problema no es mi pareja, es mi familia política, en especial la madre de mi marido.

Hace poco tiempo -dos años para ser exacta- mi suegra enviudó. Yo le visitaba a diario con el propósito de reanimarle; la relación entre las dos era muy buena, hasta que mi novio –ahora esposo- decidió darle la noticia de que contraeríamos matrimonio.

Desde entonces todo cambió, ahora se queja de mí con todas sus amistades, diciendo que yo la desprecio y la maltrato. Que he puesto a su hijo en su contra y otros comentarios que realmente no vienen al caso.

La verdad es que lo que diga la señora es lo de menos para mí, lo que me preocupa es cuánto tiempo va a soportar mi esposo esta situación. Ellos no llevaban una buena relación en el pasado, pero yo he logrado que a partir de la muerte de su padre, visitase más a su madre. No me importaba su trato, después de todo es su mamá.

¿Qué puedo hacer para que esta situación tan incómoda no afecte mi matrimonio?
preguntado por anónimo Ago 5, 2011

1 Respuesta

0 votos
respondido por anónimo Ago 5, 2011
 
Mejor respuesta

La relación suegra-nuera está muchas veces relacionada a conflictos de esta índole. Muchos factores son los que influyen como los celos, el miedo a perder o compartir el cariño del hijo, conflictos generacionales, culturales, de educación, entre otros.

Imagino que la muerte del esposo de tu nuera, la marcó bastante dejándola en una situación bastante delicada anímica y emocionalmente. Si a eso le unes, la noticia del casamiento, es hasta cierto punto lógico, que haya reaccionado con recelo, pensando que podría “perder” también a su hijo.

Por suerte, no tienes que convivir con ella, lo que muchas veces es fatal para los matrimonios. En este caso, te toca mantener una relación muy estrecha con tu esposo, mantenerlo al tanto de todo lo que piensas y sientes, y de cómo podrían comportarse para sobrellevar la situación, pero decididamente, el papel más importante le va a tocar a él, quien deberá inteligentemente mediar en el conflicto.

No te desesperes, dale tiempo al tiempo, dedícate a alimentar tu matrimonio, apoya a tu esposo, pero mantente al margen de los acontecimientos para que no se agrave la situación. Si tu esposo logra hacer bien las cosas, eventualmente su madre superará la crisis y te dará el trato que mereces.

De cualquier manera, piensa que si tu matrimonio funciona satisfactoriamente, ni tu suegra ni ningún otro ente extraño a tu relación, logrará afectarlo. Un fuerte abrazo.

Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

Sitios interesantes

...