La relación suegra-nuera está muchas veces relacionada a conflictos de esta índole. Muchos factores son los que influyen como los celos, el miedo a perder o compartir el cariño del hijo, conflictos generacionales, culturales, de educación, entre otros.
Imagino que la muerte del esposo de tu nuera, la marcó bastante dejándola en una situación bastante delicada anímica y emocionalmente. Si a eso le unes, la noticia del casamiento, es hasta cierto punto lógico, que haya reaccionado con recelo, pensando que podría “perder” también a su hijo.
Por suerte, no tienes que convivir con ella, lo que muchas veces es fatal para los matrimonios. En este caso, te toca mantener una relación muy estrecha con tu esposo, mantenerlo al tanto de todo lo que piensas y sientes, y de cómo podrían comportarse para sobrellevar la situación, pero decididamente, el papel más importante le va a tocar a él, quien deberá inteligentemente mediar en el conflicto.
No te desesperes, dale tiempo al tiempo, dedícate a alimentar tu matrimonio, apoya a tu esposo, pero mantente al margen de los acontecimientos para que no se agrave la situación. Si tu esposo logra hacer bien las cosas, eventualmente su madre superará la crisis y te dará el trato que mereces.
De cualquier manera, piensa que si tu matrimonio funciona satisfactoriamente, ni tu suegra ni ningún otro ente extraño a tu relación, logrará afectarlo. Un fuerte abrazo.