Lo primero que tengo que decir es “No”. No todas las mujeres sangran al tener su primera relación sexual.
La razón es porque el himen es una membrana que se encuentra a la entrada de la vagina que tiene perforaciones, a través de las cuales sale el flujo menstrual cada mes. Algunas mujeres tienen un himen intacto que se rompe de una vez durante la primera penetración, ocasionando el típico sangrado que muchos, equivocadamente, toman como prueba de la virginidad.
En algunos casos, el himen se estira en vez de rasgarse durante la primera penetración, por lo cual no ocurre sangrado. En otros casos, pudiera estirarse en el primer encuentro y luego romperse, después de una penetración más fuerte.
Algunas mujeres vírgenes pueden tener además, un himen rasgado como consecuencia de uso de tampones, exámenes ginecológicos, alguna lesión -como caerse sobre la barra de una bicicleta-. En estos casos, tampoco habrá manchas de sangre tras en el primer encuentro sexual.
Recuerda que el himen no determina que una mujer sea virgen o el sangrado durante su primera penetración. Ni tu novio ni nadie debe considerar esto último como una prueba de virginidad.
Hazle saber a tu pareja cuán equivocado está. Mucha suerte!.