Yo era virgen pero él nunca me creyó

+3 votos
Cuando una mujer pierde la virginidad, ¿siempre debe sangrar?

Yo tengo 30 años y vivo con mi novio desde hace 13. Yo era señorita cuando tuve relaciones con él la primera vez, pero nunca sangré.

En una discusión que tuvimos, él me gritó que no había sido el primero. Yo me puse a llorar porque nunca había estado con nadie más. ¿Será posible que haya sido violada cuando niña y no lo sepa?

Le agradezco mucho su respuesta.
preguntado por anónimo Ago 5, 2011

1 Respuesta

0 votos
respondido por anónimo Ago 5, 2011
 
Mejor respuesta

Lo primero que tengo que decir es “No”. No todas las mujeres sangran al tener su primera relación sexual.

La razón es porque el himen es una membrana que se encuentra a la entrada de la vagina que tiene perforaciones, a través de las cuales sale el flujo menstrual cada mes. Algunas mujeres tienen un himen intacto que se rompe de una vez durante la primera penetración, ocasionando el típico sangrado que muchos, equivocadamente, toman como prueba de la virginidad.

En algunos casos, el himen se estira en vez de rasgarse durante la primera penetración, por lo cual no ocurre sangrado. En otros casos, pudiera estirarse en el primer encuentro y luego romperse, después de una penetración más fuerte.

Algunas mujeres vírgenes pueden tener además, un himen rasgado como consecuencia de uso de tampones, exámenes ginecológicos, alguna lesión -como caerse sobre la barra de una bicicleta-. En estos casos, tampoco habrá manchas de sangre tras en el primer encuentro sexual.

Recuerda que el himen no determina que una mujer sea virgen o el sangrado durante su primera penetración. Ni tu novio ni nadie debe considerar esto último como una prueba de virginidad.

Hazle saber a tu pareja cuán equivocado está. Mucha suerte!.

Preguntas relacionadas

+3 votos
6 respuestas
0 votos
0 respuestas
+1 voto
1 respuesta
+4 votos
1 respuesta
preguntado por anónimo Ago 5, 2011
0 votos
0 respuestas
preguntado por Ángela (160 puntos) Feb 15, 2015
Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

Sitios interesantes

...