No estoy enamorada de mi novio. ¿Cómo se lo digo?

+4 votos
Hace alrededor de un año un amigo de mi hermano se me declaró y me dijo que moría de amor por mí. Yo al principio no lo acepté porque no sentía nada por él. Estuvo insistiéndome por alrededor de tres meses, sin descanso. En cierta forma, por tanto acoso y en parte por lástima, terminé aceptándolo.

Ahora llevamos 9 meses y yo sigo sin amarlo. El dejó de fumar porque yo se lo pedí y también ha cambiado en muchos otros aspectos. El asunto ahora es que siempre que tenemos algún problema, él vuelve a fumar, y no sólo eso, sino que también toma. Después se arrepiente y me pide perdón.

Él dice que me ama, que yo le he dado sentido a su vida, que soy lo más importante para él, que no le falle, que cada día que pasa me ama más. De hecho, me ha propuesto matrimonio en varias ocasiones.

Yo, por mi parte, me he convertido en una mentirosa. Le he fingido que lo amo y hasta le he dicho que me gustaría casarme con él. Esta relación me ha traído problemas en mi casa. Quiero terminarla, pero no sé cómo hacerlo para no lastimarlo. ¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias doctora. Espero su respuesta.
preguntado por anónimo Ago 5, 2011

1 Respuesta

+1 voto
respondido por anónimo Ago 5, 2011
 
Mejor respuesta

Hace casi 1 año cometiste el error de comenzar una relación con alguien a quien no amabas, por el solo hecho de no saber decir No. Si en aquel momento hubieras dicho No, le hubieras causado una herida, pero seguramente ya se le hubiera sanado.

Ahora, después de un año de fingir amor, me dices que aún no sabes cómo decirle que No lo quieres. Pues tendrás que buscar la forma, Jessica. El dolor será inevitable, pero es peor que continúes con esta farsa que a la larga sólo traerá consecuencias negativas.

Piensa que no sólo le harás daño al decirle que no lo quieres, le estás haciendo tanto o más daño ahora haciéndole creer en una ilusión de amor y manteniéndote a su lado por lástima. Ninguna persona merece que alguien esté junto a ella, sólo por compasión.

Debes saber que va a ser un momento difícil, pero necesario. Tal vez en su cabeza, él se ha hecho la idea de que va a casarse contigo, y no es justo que siga engañado.

Lamentablemente no podemos obligarnos a sentir algo que no nos nace, así que no te sientas culpable por no quererlo. Piensa que a casi todas las personas a lo largo de su vida les ha tocado vivir, al menos, una historia de amor frustrado. Es difícil enfrentarlo pero al final, siempre servirá de experiencia… Y enfrenta la realidad cuanto antes. Suerte!

Preguntas relacionadas

+2 votos
1 respuesta
+2 votos
1 respuesta
0 votos
0 respuestas
preguntado por Dudosillo (180 puntos) Dic 16, 2016
+2 votos
1 respuesta
preguntado por anónimo Nov 9, 2011
Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

Sitios interesantes

...