+1 voto

El líquido preseminal es una secreción de unas glándulas situadas en la parte baja de la próstata, las cuáles reciben el nombre de Glándulas de Cowper, este líquido es producido con el objetivo de limpiar la uretra y neutralizar la ácidez de la misma, para que los espermatozoides no vean afectadas sus funciones de movilidad, rapidez y capacidad de fecundar al óvulo. También es un lubricante en la relación sexual.

El líquido preseminal contiene espermatozoides, aunque no en la cantidad que tiene el semen. Por lo mismo se pueden producir embarazos si se tiene contacto con la vagina. Este líquido es incoloro y en condiciones normales no tiene olor.Hay que recordar que el espermatozoide  es la célula más pequeña del cuerpo humano, teniendo la capacidad de fecundar a la célula más grande del cuerpo humano que es el Ovulo.

Se ha comprobado que este líquido contiene espermatozoides, que si bien es pequeña podría producir fecundación si entra en contacto con la vagina. Por tal razón se debe tener precaución máxima con los juegos o fajes previos como algunos le llaman, si se quiere evitar un embarazo.

Hay que recordar que en los juegos sexuales se producen excitaciones que hacen secretar este líquido preseminal y en la mujer también aumentan los flujos vaginales por lo que lo ideal es utilizar preservativo antes de cualquier contacto íntimo, ya que se aumentan las posibilidades de un embarazo, aunque la penetración no haya sido completa o se haya producido la eyaculación.

Importante recalcar, es que se necesita de un sólo espermatozoide para fecundar un óvulo, por lo que cualquier situación de juego o faje sexual puede ser comprometedor en cuánto riesgos de embarazo y lamentablemente estudios que demuestren con porcentajes el riesgo real no existe. Dicho esto el consejo es utilizar algún método de anticoncepción rutinario antes de cualquier contacto íntimo demostrando responsabilidad con la sexualidad y hasta con su salud, porque este líquido preseminal también puede ser vía de contagio para enfermedades de transmisión sexual.

Fuente

por (540 puntos)
editado por

2 Respuestas

0 votos
por (540 puntos)

Les dejo un vídeo, es muy explicativo.

Besitos 

0 votos
por
Hola, el líquido seminal puede tener espermatozoides incluso si hay limpieza de la uretra (si el hombre ha orinado después de la última eyaculación). No es en todos los hombres y la proporción de espermatozoides es poca, aunque puede fecundar. Si quieres cuantificar el riesgo, con los estudios que tenemos disponibles, estaría en un 2,5%. En este enlace tienes un resumen de las últimas pruebas científicas: http://reproduccion-asistida.blogspot.com.es/2012/12/embarazo-con-liquido-preseminal-aqui-la.html
Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

Sitios interesantes

...