+1 voto
Bueno lo que pasa es que tengo 16 años y pues no me cuide y mi novio no eyaculo en mi se retiro pero no nos protegimos... tome la pastilla del dia siguiente despues de 22 horas  pero ultimamente me siento mal y siento mi vientre hinchado pero no tengo signos de embarazo ya que no tengo vomitos, ni mareo solo cansansio y no mucho ya han pasado 2 meses y una semana pero cuando me tome la pastilla del dia sgte sangre a la semana y luego de esa semana me vino me regla otra vez estes mes me tiene que venir pero diganme podria estar embarazada(siempre eh sido irregular me vino mi mestruacion a los 10) la verdad es que vivo sin mis padres y solo con mi abuela :C me daria mucha pena esto traten de no juzgarme y por favor ayudenme, no puedo tenerlo ....
por (170 puntos)

1 Respuesta

0 votos
por (2.4k puntos)
si tomaste la pastilla de emergencia dentro de las 72 horas posterior al acto sexual, hicte bien porqu en este tiempo la pastilla cumple su objetivo de no permitir la fecundación del óvulo y así evitar un embarazo no deseado. Ahora toma en cuenta que uno de los efectos comunes de la pastilla, es volverte irregular en tus ciclos menstruales, es decir si eras regular pues ahora ya no serás y no por riesgo de embarazo sino debido a las hormonas de la pastilla.

Ya no podrás volver a tomar otra pastilla de emergencia hasta dentro de 8 meses como mínimo porque puede llegar a ser peligroso para ti. Nunca dejes de cuidarte con algún método anticonceptivo para evitarte futuras preocupaciones.

Preguntas relacionadas

Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

Sitios interesantes

...