¿Cómo saber si estoy embarazada?

+1 voto

Hola. Normalmente tengo relaciones sexuales con mi enamorado sin cuidarme, pero él nunca eyacula dentro, siempre nos había ido bien con este método; hasta hace poco que tuvimos de nuevo relaciones y como siempre ninguno se cuido ni el eyaculo dentro; normalmente mi período es exacto, nunca tuve problema de retraso alguno siempre me venía cada 28 días, pero esta vez ya se me atraso 3 días, los signos de mi periodo no son muy claros por lo que imaginarán como me siento; me duelen los pechos y un poco los ovarios.

Estoy bastante preocupada es la primera vez que me ocurre esto, mi enamorado y yo no tenemos planes de tener un hijo por ahora, pues los dos somo jóvenes y recién vamos en los primeros años de nuestras carreras, estoy realmente asustada quiero saber si estoy embarazada o si simplemente es un retraso?

preguntado por anónimo Ago 4, 2011

1 Respuesta

+1 voto
respondido por anónimo Ago 4, 2011
editado Ago 4, 2011

Existen mitos o creencias en cuanto al tema de las relaciones sexuales; por ejemplo como el "método" de no eyacular dentro, esto es una gran mentira que ha llevado a lo largo del tiempo a muchas mujeres ha quedar embarazadas y luego preguntarse pero “¿Porqué estoy embarazada?“.

Al tener relaciones sexuales tanto la mujer como el hombre lubrican constantemente; no es que el hombre sólo lubrique cuando eyacula, sino que también lo hace cuando esta en el acto propio del coito, sí bien es cierto que la lubricación que tiene antes de eyacular no es que lleve demasiados espermas, pero si puede llevar los suficientes espermas como para embarazar a una mujer y esto lo sabemos por los casos suscitados.

En cuánto al retraso menstrual se puede dar por diferentes motivos, estrés, irregularidades dentro del organismo, mala alimentación, es recomendable comer sano y no comer cosas muy ácidas o heladas antes del período pues podrían ocasionar retrasos se han presentado casos de mujeres con anemia, donde los retrasos se presentan constantemente. Si se trata de estrés, es mejor que busques la manera de relajarte, pues imagino que debes estar tensa con todo esto, si es así puede que tu cerebro este pasando por un embarazo psicológico, este tendrá hasta un período de quince días de retraso menstrual.

Determinar que estas embarazada no es tán fácil si lo hacemos por este medio, por lo que particularmente te recomiendo vayas a un centro médico y te hagas una prueba de sangre para que estes totalmente segura si estas embarazada o no.

Espero las cosas salgan bien, y si no estas embarazada es mejor que busquen métodos para cuidarse para prevenir embarazos no deseados; hoy en día existen diferentes métodos desde las pastillas anticonceptivas, inyecciones, etc, consultalo con tu ginecologo; el no eyacular dentro no es la manera más efectiva. Suerte!

Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

...