Cómo se entiende esta relación?

+1 voto
Hola! Estoy muy angustiada con mi situación, a ver si desde fuera se entiende más.

Me separé después de 19 años porque mi marido no me respetaba y me miraba con asco. Tomé la decisión de separarme después de intentarlo todo, y al poco tiempo apareció en mi vida un encantador hombre que ya conocía un poco del que me enamoré rápidamente por su trato, por su cariño y encanto. Me hizo creer enseguida que sexualmente era "muy activo", que para él las relaciones sexuales en la pareja eran importantes.

Al mes  y medio de estar juntos cambió, se empezó a distanciar, aunque su respeto y cariño hacia mí era igual cuando estábamos juntos. Yo sexualmente me había sentido muy deseada en ese principio y me sentía genial por sentir algo que hacía años que no sentía.

Poco a poco fue evitando los encuentros e intentaba no quedar conmigo para que no se produjeran. Yo le preguntaba y siempre había una excusa: que por el calor no tiene ganas, que está haciendo la digestión, que a medida de que más me quiere menos ganas tiene, que le ha bajado la líbido... siempre algo diferente. También tengo que decir que es una persona muy poco comunicativa, no expresa verbalmente sus sentimientos ni buenos ni malos, así hablar con él es difícil.

Finalmente, después de 3 años y medio me confiesa que siente que tiene un problema y le animo a ir al médico, le digo que le pasa a muchos hombres pero que todo tiene solución. Éste le dice que no tiene nada y le da la Viagra para que coja seguridad pero se niega a tomarla, es decir no hace nada y seguimos igual.

Él anteriormente había tenido relaciones con otras chicas con las que había acordado tener relaciones sexuales hasta que uno encontrara pareja, y nunca había tenido un problema así, porque según él entonces "estaba salido como un mandril y ahora no".

A mí ésto me está destrozando porque no puedo soportar que le pase sólo conmigo y que no haga nada por solucionarlo. De hecho he  hablado con él siempre de manera comprensiva, y siempre me da la razón, le he dado pautas, le he aconsejado para mejorar nuestra relación, pero ya no puedo más, me he quedado sin energía y ahora siento que la que ya no quiere nada soy yo después de 4 años y medio de desgaste.

Ahora  le presiono para que reacciones porque ya me he quedado sin recursos y sólo llora y dice que soy el amor de su vida y que él lo ha destrozado todo. Pero yo no entiendo nada, se lamenta porque ha destrozado la relación pero no hace nada por solucionarlo, sólo llora y llora. Yo no lo veo normal ya que tiene 39 años y parece que se comporta como un niño pequeño.

Yo por mi parte puedo decir que lo he intentado todo, que le he dado muchísimo cariño y comprensión y no se si ésto habrá hecho que se comporte así.

¿Cómo se ve desde fuera mi historia? ¿podría tener un comportamiento pasivo-agresivo?
preguntado por anónimo May 1, 2013

1 Respuesta

0 votos
respondido por Pierina (5,310 puntos) May 2, 2013
definitivamente tu pareja, tiene problemas de madurez, no se entiende como alguien a su edad, no pueda proponerse solucionar problemas, que aparentemente son sencillos de resolver. Si por tu parte ya has intentado todo como dices, debes estar tranquila porque ya no depende de ti. Si a él le interesa resolver las cosas, hará algo de una vez por todas al ver que las cosas entre ustedes estan por terminar.

Piensa en tu bien y si las cosas tienen que terminar, comunícaselo asi de firme y haber qué novedades. Mucha suerte.
Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

Sitios interesantes

...