Tuve relaciones sin protección. El líquido previo a la eyaculación también contiene espermatozoides?

+1 voto
Hola, doctora. Tuve ralaciones con mi novio, sin proteccion y el no eyaculo, pero investige que el liquido que saca antes del semen lleva semen y pues fuimos a una farmancia por la pastilla del día siguiente. Puedo quedar embarazada? Todavia me tengo que tomar la otra pastilla ya que son 2, antes de las 72 horas. Espero me pueda contestar ya que estoy muy asustada, Gracias.
preguntado por anónimo Ago 23, 2011

1 Respuesta

0 votos
respondido por Rosario del Aguila (540 puntos) Nov 7, 2011
El líquido preseminal es una secreción de unas glándulas situadas en la parte baja de la próstata, las cuáles reciben el nombre de Glándulas de Cowper, este líquido es producido con el objetivo de limpiar la uretra y neutralizar la ácidez de la misma, para que los espermatozoides no vean afectadas sus funciones de movilidad, rapidez y capacidad de fecundar al óvulo. También es un lubricante en la relación sexual.

El líquido preseminal contiene espermatozoides, aunque no en la cantidad que tiene el semen. Por lo mismo se pueden producir embarazos si se tiene contacto con la vagina. Este líquido es incoloro y en condiciones normales no tiene olor.Hay que recordar que el espermatozoide es la célula más pequeña del cuerpo humano, teniendo la capacidad de fecundar a la célula más grande del cuerpo humano que es el Ovulo.
Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

Sitios interesantes

...