La masturbación ha sido uno de los temas más controversiales en la historia del ser humano, debido a que existen muchos prejuicios, y digo existen, pues hasta el día de hoy algunas personas tienen un pensamiento negativo y cerrado, en cuanto a temas sexuales.
Por muchos años, las personas han creído que la masturbación era un pecado, además de futuros desórdenes psicológicos; la mayoría de estos temas sexuales fueron tabú en cierta época; ahora las cosas han cambiando pero aún encontramos personas con ese pensamiento anticuado; quizá tu ex novia haya sido criada con esos pensamientos.
La masturbación es normal tanto para mujeres como para hombres, sobre todo en adolescentes; claro que casi no se escucha hablar a una mujer sobre la masturbación, siendo más frecuente escucharlo en hombres.
Considero que tu caso no se trata de un enfermo sexual; estás en la edad donde las curiosidades surgen, y esa curiosidad te lleva a explorar tu cuerpo, descubrir y disfrutar sensaciones; no debes sentir culpa alguna por masturbarte, por el contrario deberías disfrutar de esa sensación que muchas lleva al orgasmo, sensación que no se compara a ninguna otra sensación placentera.
Si te masturbas 4 veces por día, perfecto! No quiere decir que porque tus amigos no lo hagan a diario, no seas normal y estes llegando a los excesos del placer; no existe regla que diga: “te debes masturbar tantas veces al día”; comentándote un poco, muchos jóvenes se masturban más de 5 veces al día, otros nunca lo han hecho por esas creencias cerradas, que la ciencia moderna ha descartado.
¿Qué beneficios tiene la masturbación, según la ciencia? Pues te alivia de la tensión sexual cuando estas fogoso, es la manera que tu cuerpo avisa que hay semén que debe ser expulsado, y cómo expulsarlo, pues mediante la masturbación, el coito o los famosos sueños mojados, para luego volver a llenar los testículos de semén, proceso natural del cuerpo del hombre.
No te perjudica en nada, sólo gastas energía; ha no ser de que necesites tu energía para hacer otras cosas. Mucha suerte y sigue disfrutando de tu sexualidad.