Si me masturbo, ¿soy enfermo sexual?

+1 voto
Espero puedan responder la curiosidad que tengo, yendo de frente al grano, me masturbo todos los días, mas o menos unas 3 veces, tengo 16 años.

Hasta hace poco tenía una novia, pero termino conmigo cuando le conté que me masturbaba a diario, y me dijo que era un enfermo sexual, pero quiero resaltar que jamás tuvimos sexo, motivo por el cuál supongo lo hacía o hago todos los días. Por otro lado conversando con mi amigos, dicen que es normal masturbarse, además de placentero, pero dicen que no lo hacen diario; entonces esta respuesta ha hecho que también piense que puedo ser un enfermo sexual, como dijo mi ex.

Me gustaría saber si masturbarse es normal, ¿me beneficia en algo o realmente me perjudica?.
preguntado por anónimo Ago 4, 2011

2 Respuestas

0 votos
respondido por anónimo Ago 4, 2011
 
Mejor respuesta

La masturbación ha sido uno de los temas más controversiales en la historia del ser humano, debido a que existen muchos prejuicios, y digo existen, pues hasta el día de hoy algunas personas tienen un pensamiento negativo y cerrado, en cuanto a temas sexuales.

Por muchos años, las personas han creído que la masturbación era un pecado, además de futuros desórdenes psicológicos; la mayoría de estos temas sexuales fueron tabú en cierta época; ahora las cosas han cambiando pero aún encontramos personas con ese pensamiento anticuado; quizá tu ex novia haya sido criada con esos pensamientos.

La masturbación es normal tanto para mujeres como para hombres, sobre todo en adolescentes; claro que casi no se escucha hablar a una mujer sobre la masturbación, siendo más frecuente escucharlo en hombres.

Considero que tu caso no se trata de un enfermo sexual; estás en la edad donde las curiosidades surgen, y esa curiosidad te lleva a explorar tu cuerpo, descubrir y disfrutar sensaciones; no debes sentir culpa alguna por masturbarte, por el contrario deberías disfrutar de esa sensación que muchas lleva al orgasmo, sensación que no se compara a ninguna otra sensación placentera.

Si te masturbas 4 veces por día, perfecto! No quiere decir que porque tus amigos no lo hagan a diario, no seas normal y estes llegando a los excesos del placer; no existe regla que diga: “te debes masturbar tantas veces al día”; comentándote un poco, muchos jóvenes se masturban más de 5 veces al día, otros nunca lo han hecho por esas creencias cerradas, que la ciencia moderna ha descartado.

¿Qué beneficios tiene la masturbación, según la ciencia? Pues te alivia de la tensión sexual cuando estas fogoso, es la manera que tu cuerpo avisa que hay semén que debe ser expulsado, y cómo expulsarlo, pues mediante la masturbación, el coito o los famosos sueños mojados, para luego volver a llenar los testículos de semén, proceso natural del cuerpo del hombre.

No te perjudica en nada, sólo gastas energía; ha no ser de que necesites tu energía para hacer otras cosas. Mucha suerte y sigue disfrutando de tu sexualidad.

0 votos
respondido por anónimo Sep 22, 2012
mansturbarte es totalmente normal antes pensaban que era asqueroso pero no no no esi ademas tu novia debio de entenderte por lo menos no as tenido relaviones con p´rost que despues te pegen un cida no. ademas es tu cuerpo y acuerdate es normal.

Preguntas relacionadas

+3 votos
1 respuesta
preguntado por anónimo Ene 24, 2012
+1 voto
2 respuestas
+1 voto
2 respuestas
0 votos
0 respuestas
0 votos
0 respuestas
Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

Sitios interesantes

...