Cualquiera que sea el método anticonceptivo que estás utilizando, te protege casi en un 100% para prevenir embarazos no deseados. Sin embargo, existe una gran cantidad de enfermedades de trasmisión sexual ante las cuales quedarías expuesta si no usas el preservativo.
Recientemente los sexólogos han estado proponiendo un método anticonceptivo que han denominado “Doble protección”. Este método consiste en el uso conjunto de un anticonceptivo hormonal y el condón, y es una de las tendencias mundiales hacia el sexo seguro, sano y responsable. Ha logrado reducir los casos de abortos, embarazos no deseados y dolencias de transmisión sexual.
Constantemente se hace referencia a través de los medios de difusión y de educación sexual, sobre la importancia del uso del condón, y no es en vano. Las infecciones de trasmisión sexual, sólo por poner un ejemplo, afectan entre 60 y 70 millones de personas en Estados Unidos. Un buen motivo para preocuparse, ¿no crees?
Conversa con tu pareja y proponle el uso paralelo del preservativo como medio de contracepción y de protección. Recuerda que mientras más seguros estén, mejor podrán disfrutar de la actividad sexual.