+2 votos
Buenas tardes:

Quisiera saber cuando puedo mantener relaciones sexuales con mi pareja una vez puesto el anillo vaginal. El Lunes me bajó la regla y me puse el anillo seguidamente. En el librito del anillo se explica que si me lo pongo en el primer día de regla puedo hacerlo ya sin ningún otro tipo de anticonceptivo pero no se si esto es verdad o no, o si tengo que esperar más tiempo.

Por favor, necesito saberlo con urgencia ya que ya he mantenido relaciones sexuales con mi pareja utilizando solo el anillo.

 

Muchas gracias, un saludo.
por

2 Respuestas

+1 voto
por (820 puntos)
Mi novia lo uso por un tiempo y dice que tiene la misma eficacia que las pastillas o las inyecciones... por lo que te protege igual.

Si ha sido bien usado no debería haber riesgo, pero igual si tienes muchas dudas y tienes síntomas extraños mejor ve al médico y explícale la situación.
por
Muchas gracias Raúl y si me noto algo raro en mi cuerpo iré a mi médico.
+1 voto
por (5.2k puntos)
este método es bastante seguro solo le falla a 1 o 2 mujeres de cada 100. El tiempo de aplicación es durante el primer dia de regla y tiene que permanecer en la vagina por un periodo de 3 semanas. Si llegara a salirse puedes lavarlo y volverlo a introducir pero no puede estar fuera de la vagina por más de tres horas sino corres el riesgo de salir embarazada
por
Muchas gracias Stacy por tu información. Un saludo!

Preguntas relacionadas

Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

Sitios interesantes

...