+3 votos
Sé que el 99% de las preguntas en Yahoo preguntas caen en este rubro, pero me carcome la duda y no consigo turno con un ginecólogo hasta el próximo eclipse.
Yo tomo pastillas regularmente hace 8 meses. Hace una semana, en el último día de mi período (estaba con los placebos) tuve relaciones y mi novio no se cuidó. Al día siguiente, cuando debía retomar la dosis, olvidé hacerlo y recuperé al otro día con dos pastillas juntas dentro de las 24 hs (como recomienda hacerlo el prospecto). Después de eso tuvimos relaciones pero siempre con preservativo. Mi miedo (y les pido disculpas si digo una burrada) es que tenga posibilidad de quedar embarazada haber tenido relaciones en mi último día de período y olvidar retomar la dosis inmediatamente al día siguiente. O, dicho de otro modo, que su esperma haya quedado activo en mi útero hasta el día siguiente cuando olvidé tomar la pastilla y se haya superpuesto con alguna ovulación (leí que el esperma puede permanecer activo de 48 a 72 hs). Es esto posible? Puedo hacerme un test de embarazo con tan poco tiempo de ocurrido? Desde ya muchísimas gracias por sus respuestas!
por

2 Respuestas

+2 votos
por (3.6k puntos)
si tomaste las dos pastilla dentro de la 24 horas se supone que no debería haber problema, pero igual queda la duda por eso del tiempo de los espermatozoides tbm es cierto, creo que deberías hacerte una prueba de embarazo... aunq sea la prueba de sangre o de orina. =)
0 votos
por (3.1k puntos)
hace cuánto tuviste relaciones??
por
Hace diez días.
Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

Sitios interesantes

...