+1 voto
Hola, llevo tomando ya casi 8 meses pastillas anticonceptivas y siempre he tenido esta duda, si te tomas la pastilla a las 10:00 am ¿cuanto tiempo dura el efecto de la pastilla o por cuanto tiempo (horas) estas protegida para no quedar embarazada? y ¿cuanto tiempo (años) puedes tomar el mismo metodo anticonceptivo?

disculpen estas preguntas, pero son dudas que tengo, lo que pasa es que no tengo una vida sexual muy activa y las tomo diario pero no quiero un embarazo sorpresa.

saludos
por

1 Respuesta

0 votos
por (8.4k puntos)
en el caso de las pastillas anticonceptivas, el tiempo de protección es de casi 24 horas, es por eso que la tomas al día siguiente a la misma hora. Si no llevas una vida sexual activa, con que seas regular en tomarlas estarás protegida ante un embarazo no deseado.

El éxito del método de las pastillas es que las tomes constantemente a la misma hora y si por algún motivo te olvidas de tomar alguna, debes tomar la olvidada ni bien la recuerdes y seguir con las otras. Si eso es asi, no hay horma de que el método falle y no exista posibilidad de embarazo.

Preguntas relacionadas

0 votos
0 respuestas
+2 votos
1 respuesta
preguntado por kandy (140 puntos) Jun 4, 2014
Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

Sitios interesantes

...