• Registrarse
Saludisima es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Sé saludisima tú también!

Tengo irritación, picazón y ardor en la vagina

+5 votos
Hace 2 días me empezó a picar los labios de la vagina, pero la picazón era aguantable, pero ayer la picazón se intensificó tanto que ya no puedo ponerme ropa ajustada; además tengo los labios de la vagina hinchados, me arde al orinar y me baja un fluído con olor desagradable como ha podrido. No he tenido relaciones en el mes, por lo que no entiendo lo que sucede. Soy una chica preocupada por su aseo personal, por lo que me sorprende, no he ido al ginecologo por verguenza, por eso le escribo para saber que puedo usar.
preguntado Ago 5, 2011 por anónimo
   

4 Respuestas

+1 voto
 
Mejor respuesta!

Por lo que cuentas, parece que estas pasando por una Vaginitis, que es una infección vaginal, este es un tema por el cual no debemos dejar de asistir al especialista.

La infección vaginal puede ser causada por hongos, bacterias y virus; en caso de ser una infección causada por el virus de papiloma humano o VHP, si no es curada a tiempo, podría producir cáncer en el cuello uterino o cérvix; es por tal motivo que debemos asistir al especialista y anulamente hacernos un chequeo, por que a veces el VHP ataca nuestro sistema pero no hay síntomas y el cáncer se puede desarrollar, sin generar sospecha alguna.

Las infecciones vaginales no sólo se generan por haber tenido relaciones sexuales sin protección, es decir por una Infección de Transmisión Sexual (ITS), o el poco aseo personal; la vaginitis también pueden ser generadas por no usar un material que nos deje transpirar en la zona vaginal como lo hace el algodón, el uso de ropa apretada también podría ser un causante, entre otros.

Laura debes ir al ginecólogo cuanto antes, no esperes que pase más tiempo, las cosas podrían complicarse, no sería nada ético de mi parte recomendarte un producto; pues si bien me cuentas, no lo estoy observando, cada infección vaginal es diferente a veces se recomendará medicamentos más fuertes, dependiendo del caso; no hay nada que temer, ni hay que tener verguenza, piensa en que los especialistas ya están acostumbrados a ver casos de ese tipo, ya que son muy frecuentes en nosotras las mujeres.

Aquí te dejo más información sobre la vaginitis o infección vaginal, y tratamiento, todo lo que puedes hacer para evitarla. Cuidate y mucha suerte, y recuerda acudir cuanto antes al especialista.

respondido Ago 5, 2011 por anónimo
que crema me recomienda
+1 voto
ay un remedio o algo para la picason y ardor en la vagina
respondido Feb 5 por anónimo
la irritación y dolor que tienes se debe a una fuerte infección vaginal y la cual necesitas tratar cuanto antes con la ayuda de tu ginecólogo. No te automediques, ni te apliques cualquier crema en la zona vaginal porque puedes llegar a empeorar las cosas.
0 votos
se trata definitivamente de una problema de infección vaginal que se ha ido incrementando con el paso del tiempo porque no lo supiste controlar en el momento adecuado.

Debes perder la verguenza e ir al ginecólogo para que te brinde algún tratamiento al respecto. No te equivoques, las infecciones vagianles no sólo se producen por las relaciones sexuales o por la falta de aseo, sino también por el material de la ropa interior, por compartir el mismo baño que los hombres, en fin hay muchas razones al respecto.

Cuida tu integridad de mujer y ve pronto al médico.
respondido Ago 7, 2012 por Jimena (2,140 puntos)
0 votos
debes tener mucho cuidado con las infecciones vaginales porque pueden dañar la flora vaginal que es la que se encarga de proteger a la vagina de cualquier micróbio que la pueda dañar. Durante las infecciones, este flora tiende a disminuir y es ahi donde se torna más compleja la infección.

Espero haberte ayudado, cuidate.
respondido Ago 8, 2012 por Melissa (2,590 puntos)
lo que tienes es infeccion vaginal a mi me paso lo mismo yo te recomiendo que vallas donde un doctor y que le preguntes si te puede recetar un medicamento. lo que ise yo cuando yo tuve la infeccion calente agua hasta que tuviera tibia y me la heche en los labios de mi vagina y en la parte que me ardia y picaba yo lo que ise no te lo recomiendo porque no se como vaya reaccionar el agua tibia enti pero si quieres hacer eso aslo no se te va a quitar de una vez si no al dia siguiente aras la misma procedimiento a mi ma funciono y solo me heche el agua tibia dos dias espero que te sirba.

Preguntas relacionadas

+1 voto
1 respuesta
0 votos
0 respuestas
preguntado hace 4 días por liaa234 (120 puntos)
+1 voto
1 respuesta