• Registrarse
Saludisima es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Sé saludisima tú también!

para qué sirve el ambroxol?

+5 votos
preguntado Sep 13, 2011 por anónimo
editado Sep 13, 2011 por saludisima
   

1 Respuesta

+1 voto

USAR

El Ambroxol es un medicamento con propiedades expectorantes que pertenece al grupo de los denominados mucolíticos. Es un fármaco confiable, seguro y de leves efectos secundarios, utilizado para aclarar las vías respiratorias.


El Ambroxol tiene propiedades antiinflamatorias y posee un efecto antitusivo intrínseco discreto. Se utiliza en procesos bronquiales que requieren la expulsión de flemas para evitar que el moco se estanque en los alvéolos pulmonares.

El Ambroxol está indicado en infecciones respiratorias como asma bronquial, bronquitis agudas y crónicas, neumonía, laringitis, sinusitis, rinitis seca, bronquiectasias, laringotraqueítis, traqueobronquitis, entre otras.

El Ambroxol l se absorbe rápidamente por vía oral a nivel del intestino. Se encuentra comercializado en presentaciones de administración oral, parenteral e inhalatoria y puede usarse solo o en combinación con un broncodilatador. También puede usarse con antibióticos orales para el tratamiento de infecciones de tipo bronquial.

El Ambroxol puede administrarse ya sea en tabletas, solución, jarabe o gotas pediátricas.

Antes de usar

Informe a su médico lo siguiente:

- Cualquier otro medicamento que esté tomando, recetado o no.
- Si padece gastritis o úlcera péptica.
- Si está embarazada o está amamantando.

Uso apropiado

Los comprimidos de Ambroxol deben tomarse con un poco de agua y de preferencia después de las comidas.

Las cápsulas no deben masticarse.

Para mejorar la eficacia del medicamento procure beber gran cantidad de agua y otros líquidos, a menos que el médico le indique lo contrario.
La dosis adecuada de Ambroxol puede ser diferente para cada paciente.

Precauciones

El Ambroxol no debe administrarse a pacientes con gastritis o úlcera péptica, pues irrita la mucosa gástrica.

Las mujeres embarazadas o que están amamantando deben evitar su consumo.

En caso de olvidar una dosis, debe tomarse tan pronto como sea posible. Si faltara poco tiempo para la próxima dosis no la duplique, sino continúe tomando el medicamento como se le había prescrito.

En los casos en que sólo sea posible una inhalación diaria, se completará la terapia con otras formas de administración.

Quienes padecen insuficiencia renal o enfermedad hepática, deberán reducir la dosis o aumentar el intervalo de administración del medicamento.

El Ambroxol no debe utilizarse para aliviar la tos crónica ocasionada por el cigarro, el asma, enfisema o toses secas.

Este medicamento debe tomarse con precaución en caso que el paciente haya presentado convulsiones o tenga problemas neurológicos.

Efectos secundarios

Generalmente el Ambroxol es bien tolerado. Con poca frecuencia se presentan efectos secundarios de carácter gastrointestinal como dolor abdominal, náuseas, vómitos y diarrea. Algunos de estos síntomas pueden desaparecer a medida que el organismo se adapta al medicamento.

También pueden presentarse síntomas de alergia, tales como picazón, urticaria o enrojecimiento de la piel, sequedad bucal o salivación y fiebre, y con menos frecuencia erupciones cutáneas, estreñimiento, sequedad de vías respiratorias.

Si se administra en forma de aerosol a pacientes asmáticos, puede provocar broncoespasmos, que pueden prevenirse administrando un broncodilatador previamente.

respondido Sep 14, 2011 por Vanessa Guerrero (400 puntos)
editado Sep 14, 2011 por Vanessa Guerrero

Preguntas relacionadas

+7 votos
3 respuestas
+6 votos
1 respuesta
+4 votos
1 respuesta
+3 votos
2 respuestas
+5 votos
1 respuesta