• Registrarse
Saludisima es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Sé saludisima tú también!

Tengo dolor al orinar

+2 votos

Tengo una consulta que hacerle, y es que desde hace dos días, siento ardor, dolor al orinar; es muy incómodo para mi, encima ahora mis ganas de orinar han aumentado.

Mi madre, me dijo que podía tratarse de cistitis, porque son demasiadas las veces que me retengo de orinar, sobre todo en las noches antes de acostarme. Olvidaba decir que ahora el color de mi orina no es transparente, más bien presenta un color turbio.

Quiero aclarar que descarto que se trate de alguna enfermedad de transmisión sexual, ya que en estos momentos no tengo vida sexual.

preguntado Ago 5, 2011 por anónimo
   

1 Respuesta

+2 votos
 
Mejor respuesta!

Es bueno saber que no se trata de una infección de transmisión sexual (ITS) o enfermedad de transmisón sexual; pues sin saber esto no hubiese podido determinar si se trataba de alguna Its o de Cistitis.

Parece que estás sufriendo un caso leve de cistitis, ¡y claro! cómo no vas a sufrir de cistitis, sí por un poco de pereza, no haces ningún esfuerzo por levantarte de la cama e ir al baño.

Mi querida María Elena, hay que entender que la salud no es un juego; tienes suerte de que sólo te presente dolor al miccionar, pues a otras personas, presentaN hasta sangrado; obviamente te sentirías mucho más incómoda.

La cistitis es producida por bacterias; y nuestra orina lleva muchas bacterias que necesitan ser expulsadas, pero mientras nosotros retengamos la orina la bacteria va permanecer en el interior de nuestra vejiga, y como consecuencia de ello, nos va producir inflamación en la vejiga y dolores. Puede presentarse también junto con fiebres, sangrados al miccionar, vómitos.

El proceso puede ser corto, si es tratado a tiempo; uno de los tratamientos para la cistitis sería, tomar bastante agua, será la única manera de que limpies tu vejiga, y por favor antes de acostarte podrías ir a al baño; además no sería bueno tener relaciones sexuales, porían las cosas empeorar. En caso de que persista los dolores al momento de miccionar o sientas que no hay mejorías, tendrías que visitar al doctor. Cuidate mucho y aquí estamos para responder cualquier consulta que tengas.

respondido Ago 5, 2011 por anónimo

Preguntas relacionadas

+5 votos
4 respuestas
+1 voto
1 respuesta
+1 voto
0 respuestas
+1 voto
2 respuestas