Para qué sirve ketorolaco capsulas?

+5 votos
preguntado por anónimo Dic 19, 2011
editado por saludisima Dic 19, 2011

1 Respuesta

+1 voto
respondido por anónimo Dic 19, 2011

 

EL KETOROLACO (también llamado trometamina ketorolaco) es un antiinflamatorio de la familia de los derivados heterocíclicos del ácido acético", con frecuencia usado como analgésico, antipirético (reductor de la fiebre), yantiinflamatorio.

Tabletas: El ketorolaco se absorbe de forma rápida y completa tras su administración por vía oral

Metabolismo: El ketorolaco sufre una amplia metaboli­za­ción hepática. La principal vía metabólica del ketorolaco en el ser humano es su conjugación con ácido glucurónico. La p-hidroxilación es otra vía metabólica de menor importancia.

Eliminación: El ketorolaco y sus metabolitos se eliminan principalmente por vía renal; en torno al 92% de la dosis se recupera en la orina (aproximadamente 40% en forma de metabolitos y el 60% restante en forma de ketorolaco inalterado). Con las heces se elimina alrededor del 6% de la dosis administrada.

CONTRAINDICACIONES: Está contraindicado en los pacientes con úlcera gastroduodenal activa, hemorragia digestiva reciente, perforación gastrointestinal reciente o antecedentes de úlcera gastroduodenal o hemorragia digestiva.

Preguntas relacionadas

+3 votos
2 respuestas
+7 votos
3 respuestas
+6 votos
1 respuesta
+4 votos
1 respuesta
+5 votos
2 respuestas
preguntado por anónimo Nov 7, 2011
Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

...