+1 voto
Hola, mi caso es el siguiente: el 17 de agosto tuve relaciones sin protección y el 18 de agosto tomé la pastilla de emergencia (20 horas después de la relacion sexual). El 24 de agosto tuve relaciones también pero está vez usé condón.tenía que venir mi período el 30 de agosto. Es 3 de septiembre y aún no llega, ¿es norma? ¿ cuanto tengo que esperar? Tomé la pastilla de emergencia en enero y en esa ocasión sé me retraso solo dos días es por eso q estoy desesperada. Gracias y saludos :)
por

1 Respuesta

0 votos
por (5.3k puntos)
 
Mejor respuesta
debes tener en claro que uno de los efectos de la pastilla de emergencia, justamente es cambiar por completo tu ciclo menstrual debido a las hormonas que contiene.

Si ya la habías tomado en enero y según tu tu ciclo no cambió mucho, eso en este oportunidad no tiene nada que ver porque tu cuerpo ha reaccionado distinto ante esa pastilla.

Tu retraso menstrual no es por un embarazo, es porque la pastilla te ha provocado ese desarreglo en tu ciclo menstrual. Lo recomendable es que te olvides de tomar la post day por un buen tiempo y si vas a volver a tenere relaciones sexuales, cuidate con algún método anticonceptivo.
por
Gracias por la pronta respuesta en estos casos se valora mucho. El flujo blanco (más líquido que el de la ovulación ) y el gran retraso de 8 días me preocupó demasiado. Gracias por tu respuesta y sugerencias.
Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

Sitios interesantes

...