Mi novio es más joven que yo

0 votos
Hola! Estoy a punto de cumplir 25 años. Hace unos meses mi novio me dejó y en un intento de olvidarme de todo, un fin de semana, me pasé con las copas y besé a un chico que conocía. No había hecho nada así en la vida y contaba con que al día siguiente él se olvidase.

Sin embargo, comenzamos a salir y me enteré de que tres días antes de aquel beso había cumplido 18 años. Siempre he dicho que la edad no importa pero llevamos ya tres meses y ahora las cosas están mucho, mucho mejor que al principio. Ya en su casa empiezan a aceptar el noviazgo, en la mía siguen empeñados en que me va a hacer mucho daño.

Nadie cree que esto vaya a salir bien y a mí, a veces me invade un miedo atroz por lo que pueda pasar. Estoy muy a gusto con él y me ha demostrado de sobra que no es sólo un capricho, pero quizá todos tengan razón y esté destinado al fracaso. A veces pienso que es mejor que lo deje yo ahora, aún a sabiendas de que lo pasaría mal. Antes de esperar, cuando le quiera aún más y le necesite y que él se vaya. Aconséjeme. No sé qué hacer.

Saludos.
preguntado por anónimo Ago 5, 2011

1 Respuesta

0 votos
respondido por anónimo Ago 5, 2011
 
Mejor respuesta

Dice un proverbio chino que “Pobre de aquel, que llorando por el sol en la noche, sus lágrimas no le dejaron ver las estrellas¿Por qué no vivir el momento? ¿Por qué apagar la chispa del amor y el romance? ¿Por qué dejarnos vencer por el miedo de lo que pueda pasar?

La vida es una sola, Damaris, y hay que aprovecharla. ¿Quién sabe si es él, el hombre de tu vida? ¿Vas a renunciar al amor por ser él unos años menor que tú? Si tu corazón te dice que quieres estar con él y si además, te sientes cómoda en la relación, ¿por qué cortarle las alas?

Ahora que él tiene 18 años te puede parecer que es muy joven para ti pero créeme, no va a tener 18 por el resto de su vida. No te va a alcanzar pero con el tiempo, verás que la diferencia de edad parecerá menor.

¿Cómo pensaría tu familia si fuera al revés? ¿Si él tuviera 25 y tú 18? Seguramente les parecería algo muy natural. En definitiva, hay hombres de 25 que piensan como si tuvieran 15 y hay hombres de 17 con la madurez de uno de 30.

Hay muchos factores que hacen que una relación sea exitosa y que son mucho más relevantes que la diferencia de edad: la compatibilidad de caracteres, los intereses comunes y lo más importante: el amor entre la pareja. Si tú lo amas y él te ama, si él ha demostrado que tiene la madurez necesaria para hacerte feliz, ¿por qué no darle y darte la oportunidad?

Vive el momento y olvida los temores.

Preguntas relacionadas

+2 votos
1 respuesta
preguntado por anónimo Nov 9, 2011
+5 votos
3 respuestas
+2 votos
3 respuestas
+4 votos
1 respuesta
Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

Sitios interesantes

...