+3 votos
Voy a tratar de contarte mi historia de la forma más corta posible. Estuve casada por 23 años, casi siempre viví triste porque siempre me contaban que mi esposo andaba con otras mujeres. Nunca lo comprobé, sin embargo, mi rencor fue creciendo mucho.

Desde hace 4 años, se quedó sin trabajo, entonces como te puedes imaginar, toda la carga fue para mi, es decir: la manutención de la casa y los 2 hijos que tengo.

Empezamos a pelear cada vez más, porque yo le exigía que consiguiera trabajo, por su falta de interés hacia mi, ya que mi salud estaba mal. Él no colaboraba en nada, ni siquiera en los quehaceres de la casa. Entonces, decidí dejarlo. Le pedí a él que se fuera, pero como no lo hacía agarré a mis hijos y me fui. Desde entonces han pasado 5 meses.

Yo sufrí mucho al separarme de él, pero pensé que eso le haría reaccionar y cambiaría. Me rogaba que no me fuera, que no lo dejara.

En este tiempo empecé a salir con un ex enamorado, me gusta estar en su compañía. Pienso que me he apoyado mucho en él y cuando no me llama, me siento muy triste, no sé si lo quiero.

Por otro lado hace 3 semanas, mi hijo menor (19 años), decidió irse a vivir con su papá, lo cual me desesperó, tremendamente. Por otro lado, me he enterado de que él está saliendo con otra persona desde hace ya mucho tiempo. La lleva a todos lados, incluso, llevó a mi hijo a almorzar con ella.

Realmente eso me duele mucho, estoy tremendamente dolida y angustiada, no entiendo lo que me pasa. Yo no quisiera volver con él pero entonces, ¿por qué me duele tanto que esté con otra? Además me da rabia que ella esté disfrutando de lo que era mi departamento, mis cosas. En fin, tengo una tremenda depresión de la que no puedo salir, no sé que hacer. Por favor ayúdame, estoy desesperada.
por

3 Respuestas

0 votos
por
 
Mejor respuesta

La disolución del matrimonio es, casi siempre, un proceso difícil que conlleva un tiempo de duelo, dependiendo de cuánto has amado para luego curar heridas.

Debes pensar: ¿Cuánto perdiste al separarte de tu marido? Perdiste:

  • Un hombre al que mantener.
  • Un compañero del hogar, que no colaboraba en las tareas domésticas.
  • Un marido infiel.
  • Un esposo que no se preocupaba por ti.
  • Un matrimonio frustrado.

Ahora preguntate ¿Perdiste o ganaste al separarte de tu esposo?
Bien es sabido que el matrimonio, como los hijos, es una obra de dos. Es imposible llevarlo a cabo por uno mismo. Salvar a un matrimonio, entonces, no significa que uno haga el trabajo de los dos, y eso fue lo que estuviste haciendo tú los últimos años.

Es hasta cierto punto lógico lo que sientes: tienes dudas y hasta celos al ver como él hace su vida con otra, pero no es más que orgullo herido.

Creo que deberías seguir con la obra que empezaste. Tú puedes por ti misma. No te arrepientas de la decisión que tomaste con la cabeza fría, te darás cuenta que no perdiste mucho, y que por el contrario podrías ganar más.

No te culpes por no haber podido salvar tu hogar, pues es preferible un matrimonio separado, que una familia disfuncional en el que los hijos vean discutir y sufrir a sus padres.

Mira hacia delante, lucha por reconstruir tu vida sin él, pues evidentemente no te merece. Eres muy fuerte para superar esto.

Un fuerte abrazo.

0 votos
por
Hola amiga te duele por que somos egoistas nos sentimos con derechos a ser dueños de nuestros hijos, esposos,amigos,hermanos, pero cuando nos damos cuenta que en realidad no somos dueños de nada que el unico dueño y señor de todo es JESUCRISTO entonces sentimos la paz el gozo el amor la felicidad perfecta y nos damos cuenta que el amor  no se exige el amor nos lo dan que las personas que estan al rededor nuestro lo hacen libremente  si lo dejaste es lo mejor  para que lo quieres cuando te ames a ti misma  te daras cuenta que el amor llega ati muy facil sin pedirlo sin rogarlo da le libertad a tus hijos olvida ese apartamento tu vales mucho mas que eso a si fuera un solo dia de vida que te quede seguro encontraras paz felicidad cerrando esa pagina de tui vida y mirando el hoy que hay para hacer  por mi y para mi hoy GRACIAS DIOS POR LA VIDA     HOY ES MI DIA Y LO DISFRUTARE AL MAXIMO ES MI OPORTUNIDAD DE SER FELIZ.
0 votos
por
digo que hicistes mal en creer en los demas sin tener pruebas, talves los que te decian eso los querian ver separados, debiste deber lo que te decian con tus propios ojos. lo que sientes es que lo amas y quizas te sientes mal por verlo con otra. podrian haber tantas posibilidades otra. puede ser que el estuvo con la mujer que esta ahora antes de que se separadan vez vieras esperado haber pruebas si era cierto;acuerdate que en este mundo hay personas mentirosas. si es verdad que anda con otra mujer  tu si estas enamorada de el diceselo y pide perdon si te perdona y vuelven el te quiere y acuerdate necesitas pruebas. chaoooooooooooooooooooooooo.

Preguntas relacionadas

+3 votos
2 respuestas
preguntado por anónimo Ago 5, 2011
+6 votos
1 respuesta
+6 votos
4 respuestas
+4 votos
1 respuesta
Saludisima Consultas
es el sitio donde puedes consultar tus problemas y recibir ayuda.

Redes sociales

Sitios interesantes

...